Protagonizada por Priyanka Chopra Jonas, Farhan Akhtar, Zaira Wasim y Rohit Suresh Saraf, “The Sky Is Pink” (“El cielo es rosa”) es una película basada en la vida de Aisha Chaudhary, una joven escritora que nació con una rara condición medica y que narra póstumamente la tensa relación de sus padres.
La fotografía principal de la cinta, dirigida por Shonali Bose y coproducida por Siddharth Roy Kapur, comenzó en agosto de 2018 y terminó el 11 de marzo de 2019. La música de la película está compuesta por Pritam y las letras son escritas por Gulzar.
“The Sky Is Pink” se estrenó el 13 de septiembre de 2019 en el 44° Festival Internacional de Cine de Toronto mientras que el 11 de octubre llegó a los cines. Además, está disponible en Netflix desde el 11 de noviembre de 2019.
De acuerdo a la sinopsis oficial, se trata de una historia de amor conmovedora que captura 25 años en la relación de una madre y un padre contada a través de la perspectiva de su valiente hija adolescente, Aisha Chaudhary, a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal.
Aisha era la hija de Niren Chaudhary, presidenta de las operaciones de Asia del Sur de Yum! Marcas y Aditi, un trabajador de salud mental, y tenía un hermano mayor llamado Ishaan Chaudhary. Aisha nació en 1996 con un trastorno de inmunodeficiencia, por lo que a los 6 meses de edad le realizaron un trasplante de médula ósea y debía someterse a una serie de terapias médicas.
Lamentablemente, todo eso provocó que Aisha desarrollará una grave afección llamada fibrosis pulmonar, una enfermedad que ocasiona cicatrices irreversibles en los pulmones lo que a la larga impide que el oxígeno ingrese. Además, tenía problemas para caminar y tuvo que usar una silla de ruedas para movilizarse.
Por consejo de su madre escribió todos sus pensamientos sobre la vida y la muerte en un libro, que se publicaría un día antes de su muerte. Cuando su condición empeoró ella tuvo que abandonar la Escuela de la Embajada de Estados Unidos en Delhi.
Pero eso no la detuvo y con oxigeno portátil en mano viajó a varios foros en la India, y se convirtió en una famosa oradora motivadora. Pronunció discursos en INK 2013 y 2014, además de ser una oradora de TedX.
Durante una charla de TEDx en 2014, Aisha Chaudhary dijo: “Lo único que realmente me importa es ser feliz. La felicidad es una decisión que uno toma. Puedo elegir ser feliz y tratar de sonreír en todos mis momentos difíciles, o Puedo elegir ser miserable”.
Sus padres revelaron en algunas entrevistas que los últimos meses de Aisha fueron como una montaña rusa y pasó la mayor parte de sus últimos días en la cama. "Su capacidad pulmonar era solo del 35%, y como resultado, tenía problemas para caminar y subir escaleras. Se cansaba fácilmente ... Muchas veces sus amigos no la invitaban a salir porque era cada vez más lenta y necesitada", recordó su madre Aditi en una conversación con The Quint.
Aisha Chaudhary falleció el 24 de enero de 2015, a los 18 años, un día después de la publicación de su libro “My Little Epiphanies” en el Festival Literario de Jaipur.
TEDx Talks describe a la joven como alguien de “optimismo persistente” y "madurez extraordinaria frente a probabilidades imposibles”.