El director Woody Allen negó las recientes acusaciones de Dylan Farrow, hija adoptiva de Mia Farrow, su ex esposa, en las que señala que él abusó de ella cuando tenía 7 años. En una carta abierta, publicada por el diario “New York Times”, insistió en que las denuncias fueron inventadas por su madre, la actriz Mia Farrow, con quien enfrentó una lucha legal por su custodia.
“Yo no abusé de Dylan. Yo la amé y espero que algún día ella entienda cómo la han engañado y la han privado de tener el amor de un padre, explotada por una madre más interesada en su propia ira enconada que en el bienestar de su hija”, escribió el director que, señaló, no trata de desmotivar a las víctimas de abuso sexual de declarar.
En la misiva, Allen recuerda que la primera vez que escuchó que Mia lo acusó de abuso de menores encontró la idea rídicula y no pensó en contratar un abogado. Eso sucedió hace 22 años cuando se abrió el caso. Finalmente, los investigadores concluyeron que el director no había abusado de Dylan.
El cineasta señaló que, en un primer momento, su hija le dijo al doctor (que siguió el caso) que no había sido abusada, pero luego Mia la llevó a comer helado y esta cambió su declaración. Además, mencionó que él se sometió al detector de mentiras, lo que no hizo la actriz.
Allen apunta que su ex esposa inició las acusasiones como venganza por su relación con Soon-Yi, hija adoptiva de Mia. “Mia llamó a mi hermana en un ataque de ira y le dijo 'él se llevó a mi hija, ahora yo tomaré a la suya'”, escribió.
Al final de la misiva, el director indicó que esta será su última palabra sobre el tema y que nadie más responderá por él a los próximos comentarios que puedan darse.
El otro hijo
En otro momento, el cineasta recuerda cuando Mia dejó entrever que el padre de su hijo Ron sería nada menos que su también ex esposo Frank Sinatra.
“Incluso si no es así, la posibilidad que ella menciona indica que ella tuvo secretamente relaciones íntimas con él (Sinatra) durante nuestros años juntos”, escribió. “Aparte de todo el dinero que yo pagué por manutención de hijo. ¿Estaba manteniendo yo al hijo de Frank? De nuevo, quiero llamar la atención hacia la integridad y honestidad de una persona que conduce su vida de esa forma”, finalizó.