“Cuando tenía siete años, Woody Allen me agarró de la mano y me llevó a un oscuro ático que quedaba en el segundo piso de nuestra casa”. Así empieza la carta abierta en la que Dylan Farrow, la hija adoptiva de Mia Farrow y el director de “Blue Jasmine”, denuncia que fue abusada sexualmente por Allen.
“Me dijo que me echara boca abajo y que jugara con el tren de mi hermano. Luego abusó de mí sexualmente”, continúa la carta publicada en la página web del “New York Times”, en el blog del columnista Nicholas Kristof.
Farrow también aseguró que varias figuras de Hollywood se han hecho de la vista gorda con la situación, mencionando específicamente a Alec Baldwin, Cate Blachett, Emma Stone y Louis C.K. “Woody Allen nunca fue apresado por ningún crimen. No reconoce lo que ha hecho, me ha dañado mientras crecía”, escribió. “Este tormento se hizo peor gracias a Hollywood. Unos pocos héroes míos se hicieron los ciegos. Muchos de ellos eligieron hacer como si no pasara nada. Los actores lo alaban en las premiaciones, los canales lo ponen en televisión. Woody Allen es el testimonio viviente de la manera en que la sociedad ha fracasado en lo que se refiere a abuso sexual”, agregó.
El mes pasado, luego de que Diane Keaton recibiera el Globo de Oro honorario que fue entregado a Woody Allen, Ronan Farrow, hijo de Allen, le escribió en Twitter: “Me perdí el tributo a Woody Allen. ¿Pasaron la parte en la que una mujer hace público que abusó de ella cuando tenía 7 años?”.
Missed the Woody Allen tribute - did they put the part where a woman publicly confirmed he molested her at age 7 before or after Annie Hall?— Ronan Farrow (@RonanFarrow) enero 13, 2014
Allen y Mia Farrow se separaron en 1992, cuando se hicieron las primeras acusaciones de abuso. A pesar de los escándalos, el director ha dirigido películas que incluyen la ganadora del Óscar “Medianoche en París”.