Nueva York, (DPA)
Escritores como Stephen King (“El resplandor”), John Grisham (“El informe pelícano”) y Suzanne Collins (“Los juegos del hambre”), entre otros 900 nombres, criticaron las políticas aplicadas por Amazon online en una carta publicada hoy. En la misiva los novelistas expresaron su disgusto con el modo de manejarse de la compañía en su batalla por lograr precios más bajos para los e-books.
“Ni los lectores ni los autores se ven beneficiados por el hecho de que los libros sean tomados como rehenes”, escribieron en la carta que critica en duros términos que Amazon retenga o demore el envío de libros en el marco de sus disputas con la casa editorial Hachette. La compañía quiere lograr reducir los precios de los libros digitales.
Entre los firmantes de la carta, redactada por el beststeller Douglas Preston, figuran también David Baldacci y Lincoln Child. Amazon, destacan, va en contra de su propio compromiso de pensar en primera línea en los clientes.
La compañía respondió a las críticas publicando su propia carta abierta, en la que señala que la literatura debe tener precios más accesibles para poder competir con tantos otros medios. “Los libros compiten con juegos móviles, televisores, películas, Facebook, blogs, portales de noticias en Internet y muchas otras cosas”, asegura la compañía.
Amazon apunta además que los precios bajos generan mayores ventas que los precios que rondan los 14,99 dólares. De ese modo, destaca, los autores y las editoriales también se verían más beneficiados por precios más bajos.
En la encarnizada disputa entre Hachette y Amazon, la editorial intenta no ceder ante los intentos de la compañía de ventas online por fijar un precio al por mayor de 9,99 dólares por libro.