- Stephen King es la mente maestra detrás de grandes películas de terror
- Sin embargo, solo ha dirigido una cinta: “Maximum Overdrive”
- Pese a esto, le dieron un pago ridículo por un clásico del terror
Que a Stephen King se le conozco como “El maestro del terror” no es sorpresa, pues se trata de uno de los escritores y directores más influyentes de la televisión y el cine, así como una leyenda del género gracias a éxitos como “It”, “El resplandor”, “Miserable” entre otras, las cuales han marcado la historia del sétimo arte.
Considerado una referencia en el cine, industria en la que se ha desempeñado como guionista y director, son varias las historias que el artista tiene para contar, como la dura crítica a una película de Tarantino, la traumática experiencia al ver morir a su mejor amigo o el día que recibió un pago casi absurdo por una película que terminó volviéndose de culto en el género de terror.
Sin embargo, el director de “Maximum Overdrive” aún tiene curiosas anécdotas que contar, como una que se reveló recientemente, y en la que se indica que admiró tanto una película que terminó comprando varios boletos solo para apoyarla.
LA PELÍCULA QUE MOTIVÓ A STEPHEN KING
King es un amante del cine, eso no es sorpresa, pues incluso él mismo lo ha reconocido cuando compartió su lista de cintas y directores favoritos, entre los que destacan “Crepúsculo de los dioses” de Billy Wilder, “El exorcista” de William Friedkin, “Tiburón” de Steven Spielberg o “La mosca” de David Cronenberg.
Sin embargo, una cinta que sí que lo entusiasmó fue “Exterminio” (”28 Days Later”, en su idioma original), la cinta de terror de 2002 protagonizada por Cillian Murphy y que se ubica en Reino Unido arrasado por un virus que convierte a las personas en zombis y que recientemente ha confirmado un regreso con el cierre de la trilogía de la mano de Danny Boyle como director.
Fue el productor Andrew McDonald quien recordó que la cinta no fue bien recibida por la crítica británica cuando se estrenó hace más de 20 años, pero que en Estados Unidos causó sensación entre los amantes del cine, incluyendo al “Maestro del terror”.
“Pero a nadie parece haberle encantado más que a Stephen King. Compró 800 entradas la noche del estreno o algo así. Y recaudó casi 50 millones de dólares en Estados Unidos”, contó McDonald.
La cinta cayó tan bien en el director que compró los boletos para una sala entera, no solo para apoyarla en taquilla, sino para que otras personas vean todo lo bueno que él encontró y así puedan divulgarla entre sus conocidos. Una gran forma de impulsarla.
MÁS INFORMACIÓN DE “EXTERMINIO” Y STEPHEN KING
¿DE QUÉ TRATA “EXTERMINIO”?
“Exterminio” (”28 Days Later”, en su idioma original) es una cinta de terror estrenada en 2002 y que gira en torno a Jim, un ciclista que despierta de un coma de 28 días en un hospital de Londres completamente vacío. Al salir, descubre que Londres ha sido diezmada por una población de zombis que acaba con los pocos sobrevivientes.
Aunque consigue refugiarse y aliarse con figuras como Jim, Selena, Hannah y Frank, pronto descubre que los pocos humanos no son mejores que los crueles zombis, pero a diferencia de estos, ellos sí pueden pensar, aunque lo hacen con métodos terribles. La búsqueda por sobrevivir y hacer lo correcto se vuelve el eje de la historia.
FICHA DE DATOS DE “28 DAYS LATER”
- Título: 28 Days Later
- Otros títulos: “28 días después” (España) - “Exterminio” (Latinoamérica)
- Dirección: Danny Boyle
- Producción: Robert How y Andrew Macdonald
- Guion: Alex Garland
- País: Reino Unido
- Año: 2002
- Género: terror y zombis
- Duración: 113 minutos
- Idioma original: inglés
LA EXITOSA PELÍCULA DE TARANTINO QUE STEPHEN KING LLAMÓ “BASURA”
Cuando hablamos de voces autorizadas o genios de la ficción, el nombre de Stephen King se cae de maduro. Autor de obras de gran valor literario como “El resplandor”, “22-11-63″, “La niebla” o “It”, este magnífico escritor también disfruta del cine, y más aún cuando se trata de los grandes directores del sétimo arte.
El denominado “Maestro del terror” no tema dar su opinión sobre otros pesos pesados de la dirección, siendo esta vez el estadounidense Quentin Tarantino su objetivo, pues no dudó en criticar una de sus películas más destacadas: “Kill Bill”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC