Llevamos muchísimos años hablando de la comida peruana y no existe motivo alguno para detenernos. Su constante evolución nos lleva a seguir investigando más sobre sus orígenes, así como seguir disfrutando de las nuevas propuestas que ingeniosos cocineros presentan cada cierto tiempo. Dentro de este despegue mediático, la televisión se ha convertido en uno de los mejores aliados para que más personas aprendan legendarias recetas, para que conozcan más a quienes trabajan a fin de que a las cocinas lleguen una gran variedad de productos con los cuales terminaremos deleitándonos. A pocos meses de conmemorar el bicentenario de nuestra independencia, es más que válido el intento de armar una lista con nuestros cien platos más representativos. Gastón Acurio, quien ya había iniciado este reto en su programa “Más rico”, regresa a la pantalla chica con la segunda temporada de este largo y emocionante recorrido en busca de nuestros platos de bandera.
Una de las virtudes de este programa es que no se limita a brindar consejos sobre cómo escoger las mejores especias durante una visita al mercado o compartir las medidas exactas para la preparación de cierto plato, sino que también se va descubriendo mucho más sobre aquellos caminos que deben recorrerse para que finalmente podamos disfrutar una apetitosa comida. Un claro ejemplo resulta el programa dedicado al cebiche en el que, además de compartir algunos secretos para su preparación, se discute acerca de cómo está el hábitat donde está el principal ingrediente de este famoso plato. La presentación de un descuidado mar genera que los televidentes empiecen a ser conscientes de que detrás de un buen platillo, también existe la responsabilidad de preservar los espacios que permiten aquellos minutos de deleite.
Más aventuras
Esta segunda entrega se inicia con un plato que es servido en distintas presentaciones, pero que nunca podrá dejar de lado uno de los ingredientes más recurrentes en nuestra gastronomía: la papa. Además de acercarnos a los secretos que han conseguido volver icónica a la causa, el programa también buscará resolver el misterio en torno al origen del nombre de este platillo. Pero el protagonismo no será para un solo plato, pues durante las siguientes semanas los espectadores también podrán acercarse a la chanfainita y la papa rellena, que han logrado un lugar en las páginas de historia gracias a interesantes anécdotas que serán comentadas durante el programa.
La gastronomía no deja de transformarse y en ese camino de constantes cambios también es importante conocer el impacto que pueden tener nuestros gustos y antojos en el mundo que nos rodea. Esta es una nueva forma de disfrutar los platillos que tanto adoramos.
Estreno
Lunes 9 de marzo a las 10:00 p.m. en Movistar Plus