Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El diseñador Arnold Scaasi, cuyas ostentosas creaciones adornaron a primeras damas, estrellas de cine y mujeres de la alta sociedad, falleció. Tenía 85 años.
Scaasi murió la madrugada del martes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York de un ataque al corazón, dijo su viejo amigo Michael Selleck, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Simon & Schuster.
Scaasi — que era su verdadero nombre escrito al revés, Isaacs — se especializaba en prendas hechas por encargo, a menudo en telas brillantemente coloridas y ornamentadas, y adornos como cuentas y plumas de avestruz.
Sin embargo, uno de sus diseños más famosos fue un ligero traje sastre de encaje diseñado para la actuación de Barbra Streisand en la ceremonia de los Oscar de 1969, cuando ganó el premio por “Funny Girl” en un empate con Katharine Hepburn.
Incluía pantalones de campana y una blusa de encaje negra cubierta de lentejuelas que le hacía juego. La fina tela creaba una sensación de desnudez.
(El Comercio/AP)