Jorge Luis Salinas (43) todavía no lo puede creer. El pasado jueves 7 de enero, a las 6:06 p.m., los organizadores del New York Fashion Week le confirmaron que había sido admitido para participar en uno de los eventos de moda más importantes del mundo.
“No soy el primer diseñador peruano en llegar a Nueva York [Sergio Dávila presentó colección en el NYFW 2015], pero sí el primero en salir de las canteras de Gamarra. Es como un sueño para mí”, confiesa con un nudo en la garganta.
Los primeros en enterarse de la noticia fueron sus padres, Leonardo Salinas (81) y Claudia Alarcón (79). “Yo estaba llorando y ellos no entendían si me había pasado algo bueno o algo malo. Luego, cuando logré calmarme, pude explicarles que se trataba de un show de alto nivel, que durante una semana reúne a miles de periodistas y empresarios para conocer las tendencias que marcarán la pauta para el 2016”, cuenta Salinas, cuya colección será vista el próximo 16 de febrero a las 6 p.m. por cientos de fashionistas de la industria de la moda.
TALENTO DE EXPORTACIÓNLa sede que le han asignado es el Skylight del Moynihan Station. “Es un espacio para 450 personas sentadas y 100 paradas”, explica Salinas. Allí compartirá la pasarela con Carolina Herrera, Marc Jacobs y Donna Karan, entre otros grandes. “No te voy a mentir: hay mucha emoción, pero también muchos nervios”, admite este diseñador que nombró a su colección de otoño-invierno Paracas. Según nos dice, está inspirada en los nuevos vientos que se vienen para su carrera.
Lea más de esta noticia hoy en la edición impresa de la revista Somos.