ADRIANA GARAVITO
La revista “Bullet” (especializada en cazar tendencias internacionales en moda, arte y cine) acaba de nombrar a Sergio Dávila como una de las 10 marcas que están haciendo algo diferente en Estados Unidos.
Pero la verdad es que este diseñador, que produce todas sus colecciones en nuestro país y las vende en Lima y Norteamérica, también está haciendo algo distinto en el Perú.
Primero, promoviendo y guiando a jóvenes diseñadores en “Trome Fashion” y ahora con un stand y organizando los desfiles de marcas nacionales en la Feria del Hogar. Como él mismo dice: “Es muy importante invertir en la educación y promoción de la moda, pero más importante es lograr que la gente vea el trabajo en vivo”.
¿Cómo es que nació la idea de venir de Nueva York unos días y participar en la Feria del Hogar?Nos propusieron la idea hace un tiempo y la aceptamos de inmediato porque es una manera de incorporar más público [que cada vez tiene más interés] en el mundo de la moda. Es una forma de romper una burbuja.
¿También te encargas de los desfiles?Sí. Además de nosotros, se están presentando 15 marcas [todas con un stand en la feria]. Hemos estado al tanto del ‘styling’, de la producción, de los videos y de la música, que la compuso el grupo peruano Voz Propia. Son 3 días de desfiles y todos están unidos por un hilo conductor: la metrópolis.
¿Cuál ha sido el recibimiento por parte de la gente hacia tu marca?Nos ha ido muy bien. Trajimos cosas nuevas [primavera-verano] y eso ha tenido una buena acogida.
¿Te lo esperabas?La verdad es que no sabía qué esperar pero además de mi stand, he encontrado muchísimo talento en las marcas que están aquí.
¿Cuáles son las proyecciones de la marca?Seguir produciendo en Lima con miras a más mercado internacional. Pero no dejar de lado lo que tenemos aquí, pues el apoyo es gigante.