Nueva York, (AFP)
Björk se negó a poner su último disco “Vulnicura” en los portales de música en línea, como Spotify o Deezer, por un tema de “respeto” después de que el álbum se filtrara en Internet. Esto representa un hecho inusual en la industria musical cada vez más dependiente de la difusión online.
La cantante islandesa adelantó, en enero pasado, la venta de una versión digital de “Vulnicura”, una producción emocionalmente intensa sobra la ruptura con el artista Matthew Barney, tras la filtración del disco. Pero la islandesa dijo que no tiene planes de poner “Vulnicura”, que originalmente debía ser lanzado en marzo, en sitios streaming.
Parecía una “locura” el hecho de “trabajar en algo por dos o tres años y luego, oh, aquí está gratis”, expresó la cantante en una entrevista. “No se trata del dinero; se trata de respeto, ¿entiende? Respeto por el arte y la cantidad de trabajo que ponen en ello”, dijo a la revista de negocios “Fast Company”.
A pesar de la postura de Björk, una vasta mayoría de su discografía como solista y con su banda The Sugarcubes está disponible en Spotify y Google Play.