El día no pintaba bien, pero ellos le pusieron color. Poco importaba que el Colors Night Lights se haya suspendido por razones aún no aclaradas, que Molotov se regresara al aeropuerto y que Illya Kuryaki aceptara con pena la cancelación del concierto. Los de Calle 13 no se rendirían, quizá, recordando el amargo episodio que vivieron en su más reciente show en nuestro país, con un retraso en el inicio de su presentación y agresiones de por medio. Calle 13 no quería venir a Lima en vano. Y comenzó el plan.
A las 7 de la noche René Pérez iniciaría toda una movida en Twitter, donde señaló que “si alguien nos presta amplificadores de guitarra y bajo” tocaban donde sea. Y vaya que así fue. Olvídese de la espera, del desorden, de las limitaciones de audio, de la hasta ahora no aclarado tema de los permisos para el show en la Plaza San Martín y de la inseguridad, y trate de enfocarse en una banda que vino a tocar y lo logró.
Cerca de las 12.30 a.m., en un bus que usualmente sirve para el turismo, se acondicionó el espacio para la presentación. Así, los músicos fueron apareciendo para luego dar paso a Residente, quién arrancó el show con “Fiesta de Locos”, haciendo saltar a todos los que llegaron hasta la plaza limeña. Luego siguió el tema “El baile de los pobres”, para continuar con “El aguante”.
Los problemas de audio –René Pérez, hasta casi el inicio del show comentaba que necesitaba micrófonos y consolas- no fueron impedimento para que la gente disfrute del espectáculo. René Pérez hizo una pausa al show para reclamar por los 43 estudiantes desaparecidos en México. Y continuó pidiendo al público que no se generaran desmanes durante el show.
Sonaron en el concierto los temas “Nadie como tú”, coreado y salteado casi todos, bajaron un poco las revoluciones con “La vuelta al mundo”, uno de los temas más románticos del dúo puertorriqueño. René hizo pausas para conversar con Lima, lamentó la cancelación del concierto en el Estadio Nacional, pero celebró y se sorprendió con la cantidad de gente que lograron juntar en la plaza San Martín. Volvió a encenderse la noche con el tema “Atrévete te te”, el single con el que alcanzaron fama internacional. Después de poco más de 45 minutos de show se despidieron con el tema “Latinoamérica”.