Durante el aislamiento social por el coronavirus, y con el propósito de seguir acompañando desde su música, Piso 21 estrenó “Tomar Distancia” una poderosa balada que le canta al desamor, escrita y producida por los integrantes de la banda de pop urbano junto a Mango y Nabález, desde cada una de sus casas.
El single nace de la intención de crear nueva música en medio de la contingencia que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19. De esta manera, la agrupación decidió crear una canción que no sea de fiesta, sino con un ritmo más melódico.
“No queríamos hacer una canción de fiesta, queríamos crear un sonido tranquilo y con una letra nostálgica, todos hemos sentido desamor en algún momento de nuestras vidas, y muchos, por estos tiempos de recogimiento, extrañan a ese amor que no fue correspondido”, afirmó Piso 21.
El proceso creativo del tema se desarrolló a través de herramientas tecnológicas y con la interacción de sus seguidores, quienes en redes sociales votaron por letras de desamor, y motivaron a la banda a embarcarse en esta innovadora iniciativa.
La composición de “Tomar distancia” contó con la participación de los colombianos Juan Pablo Vega y Nabález y la puertoriqueña Raquel Sofía. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Mosty, quien ha trabajado con Piso 21 en la producción de éxitos como “Déjala que vuelva”, “Una vida para Recordar” y “Dulcecitos”, entre otros.
Asimismo, el videoclip de la canción fue realizado de la misma manera, desde el distanciamiento social que las circunstancias exigen. Cada uno de los integrantes de la banda se grabó a sí mismo en su espacio más personal, permitiéndonos dar una mirada a su vida durante este periodo de aislamiento, develando una faceta más íntima de la banda, bajó la dirección a distancia de Ken Rodriguez y la coproducción de Piso 21.