El grupo de rock californiano Eagles of Death Metal acudió ante la sala parisina del Bataclan, casi un mes después de que un comando yihadista matara ahí a 90 personas que habían ido a verlo actuar.
Los miembros de la banda, muy conmovidos, se recogieron ante la entrada de la sala, escondida por una lona, y estuvieron mucho tiempo parados delante de los innumerables mensajes de homenaje a las víctimas que cubren el suelo.
Cabe destacar que Eagles of Death Metal subieron al escenario la noche del lunes último en París para hacer una aparición, tan breve como simbólica, al final de la actuación de U2.
Los rockeros estadounidenses se unieron a los irlandeses de U2 en el colofón del espectáculo, en medio de una ovación del público, para entonar con ellos “People Have The Power” (El pueblo tiene el poder), el éxito de Patti Smith.
Luego, U2 los dejó solos para que los californianos, que han alcanzado una fama planetaria después de los ataques yihadistas que dejaron 130 muertos y más de 350 heridos el 13 de noviembre en París, para que tocaran un tema propio.
“¡Gracias París, te amamos! Y gracias a U2 por brindarnos esta oportunidad”, dijo el cantante Jesse Hughes, vestido con un traje blanco, al público del AccorHotels Arena de Bercy, que tiene una capacidad para 20.000 espectadores.
Le 13 de noviembre, EODM actuaba en Bataclán ante cerca de 1.500 personas cuando un comando yihadista irrumpió en la sala y mató a tiros a 90 personas, incluyendo el responsable comercial del grupo, Nick Alexander, y a tres miembros de su discográfica.