El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido en el mundo del espectáculo como José José, falleció este sábado 28 de septiembre a los 71 años en un centro médico de la ciudad de Homestead, en Florida, Estados Unidos.
La noticia fue confirmada por la periodista Mara Patricia Castañeda, quien citó a Laura Núñez, asistente del intérprete. La causa del deceso del cantante fue el cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años.
El 24 de marzo de 2017, luciendo varios kilos menos, José José reveló en un video que le habían detectado un tumor maligno en el páncreas, por lo que comenzó a recibir tratamientos de quimioterapia.
"Me está creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital", narró en el clip.
Pese a ello, José José se mostró confiado en vencer a la enfermedad, como ya había ocurrido con otros padecimientos que se le presentaron a lo largo de su vida. también prometió que él informaría sobre la evolución de su salud.
"Todo el público tendrá la oportunidad de verme y escuchar de mis propios labios la enfermedad que me aqueja. Aprovecho la oportunidad para agradecer todas las llamadas que han hecho para saber de mi salud", subrayó el músico mexicano.
José José perdió la voz y sufrió parálisis facial en 2007 por el ataque de la bacteria Bell’s Palsy, que lo mantuvo alejado varios meses de los escenarios. En el 2009, continuó su lucha contra la enfermedad de Lyme, que llegó a paralizarle el lado izquierdo del cuerpo.
El intérprete de "Gavilán o Paloma" también había sido diagnosticado de diabetes, enfermedad que también afectó su vista, por lo que debió usar lentes de alta graduación.
En junio de este año, José José agradeció a las personas que oraron por él y la mejora de su estado de salud. El artista mexicano contó que venía recibiendo terapias para superar su enfermedad.