El tenor Juan Diego Flórez y el presidente de Telefónica, César Alierta, presentaron “Sinfonía Digital” este miércoles en Lima. Como se ve en un video compartido en Facebook, este es un proyecto global que se inicia en Latinoamérica y que combina música y tecnología en favor de la educación e inclusión de niños de escasos recursos.
Según se explica en Facebook, el proyecto tiene como objetivo de trabajo a los menores que viven en zonas vulnerables. Enmarca también el nombramiento de Juan Diego Flórez como embajador de marca de Telefónica en todo el mundo y que se dio a conocer esta mañana en el auditorio de la multinacional. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Telefónica y Juan Diego Flórez presentan #SinfoníaDigital
El tenor peruano y embajador de Telefónica a nivel mundial, Juan Diego Flórez, junto a César Alierta, presidente de Telefónica, presentaron #SinfoníaDigital, proyecto global que integra tecnología y música para la inclusión educativa de niños de escasos recursos. Durante los últimos dos días, pudieron conocer las iniciativas que cada organización lleva a cabo en diversas localidades de nuestro país.Posted by Telefónica del Perú on miércoles, 16 de marzo de 2016
Telefónica afirma que gracias a su experiencia en la región y al proyecto de Juan Diego Flórez que integró de forma social a niños y jóvenes en valores “Sinfonía por el Perú”, “Sinfonía Digital” desarrollará tres ideales de trabajo que se ejecutarán en los próximos tres años.
La primera línea de trabajo del proyecto anunciado en Facebook es la música, que será utilizada de forma lúdica para introducir a estudiantes y profesores en el aprendizaje digital y las denominadas disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
En el segundo año se trabajará sobre la introducción de la música en procesos educativos y como palanca para fomentar los valores, la creatividad y la autoestima.
El proyecto concluirá cuando finalicen la tercera línea de trabajo: ofrecer oportunidades de formación musical a niños y jóvenes con talento que no cuenten con medios económicos para desarrollar su carrera musical.
El programa introducirá nuevas actividades a lo largo del tiempo. Esto con el propósito de promover actividades orientadas a promover el interés social por la música clásica y la creación musical. Como parte de esto, ya se tiene el primer paso: este año se creará un Núcleo Modelo Telefónica, que albergará aproximadamente a 400 niños y será el primer núcleo digitalizado del Perú.
Junto al video en Facebook, Telefónica explicó que “Sinfonía Digital” es fruto del interés común que comparten la empresa y Juan Diego Flórez por brindar oportunidades de educación a los niños y jóvenes de escasos recursos.
Como se observa en Facebook, los últimos dos días, Juan Diego Flórez y César Alierta pudieron conocer las iniciativas que cada organización lleva a cabo en el Perú.
El lunes estuvieron en Mazamari, región Junín, donde la Fundación Telefónica opera un proyecto piloto de Inclusión Educativa para la institución educativa “Aldea del Niño Beato Junípero Serra” y que permite que 900 niños se eduquen con el uso de herramientas digitales.
Mientras que el martes ambos visitaron en Manchay, en el distrito de Pachacámac, uno de los 13 núcleos de “Sinfonía por el Perú” y donde casi 200 niños pueden transformar sus vidas a través de la música. Como embajador mundial de marca de Telefónica, Juan Diego Flórez participará en numerosas iniciativas internas y externas de la compañía que se extienden a otros ámbitos más allá del carácter social y educativo del proyecto “Sinfonía Digital”.
Entre otras acciones, Flórez participará en diferentes eventos corporativos dirigidos a empleados, clientes y otros socios de la compañía, y formará también parte de la estrategia de comunicación publicitaria de Telefónica a nivel global.
LOS DATOSTelefónica, a través de su Fundación, impulsa desde hace años diferentes iniciativas educativas y de inclusión social de las que solo en 2016 se beneficiarán más de 1,5 millones de niños y jóvenes en Latinoamérica, 250 mil de ellos en el Perú.
Mientras que Juan Diego Flórez creó en 2011 “Sinfonía por el Perú”, una red de núcleos de formación musical a través de orquestas y coros orientada a niños de escasos recursos. Por los 13 núcleos han pasado ya cuatro mil jóvenes que además de la formación musical que han recibido han logrado mejorar también sus resultados académicos y han elevado sus valores y autoestima.
MÁS DE FACEBOOK EN...(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
#Facebook, la red social más grande del mundo, ha mejorado la presentación de las fotos de perfil. Sigue estos pasos y modifica tu imagen ► https://goo.gl/biiU1bPosted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 16 de marzo de 2016