Bill Withers, figura del soul y autor de canciones eternas como “Ain’t No Sunshine” o “Lean on Me”, falleció este viernes a los 81 años en Los Ángeles (EE.UU.) por problemas de corazón.
“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música”, dijo hoy su familia en un comunicado recogido por medios estadounidenses como Rolling Stone.
Con una carrera muy breve y singular, casi limitada a la década de los años 70, Withers se hizo un hueco muy importante en el soul con una mirada cálida, íntima y muy personal a este género que se denominó folk-soul.
Withers lanzó su último álbum en 1985, titulado “Watching You Watch Me”. Sin embargo, problemas con Columbia Records sobre su tratamiento de los músicos afrodescendientes, así como el decepcionante recibimiento de su último disco, lo llevaron a un retiro temprano.
En 2015 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll por Stevie Wonder.
VIDEO RECOMENDADO
Presentación de Maricarmen Marin a Mujeres al Mando
TE PUEDE INTERESAR
- Manu Chao reaparece para ofrece su música en medio de cuarentena por coronavirus
- Fallece de cáncer protagonista de video “Yo contra ti” de Daddy Yankee
- Pabllo Vittar confiesa que es un gran momento para ser “drag queen”
- Coronavirus y la industria musical peruana: cuando las ganancias del streaming no bastan
- Música para meditar en el playlist de El Comercio by DIGSTER para disfrutar en el aislamiento