Las guías de cuidado personal recomiendan para tiempos de cuarentena, aparte de amplias listas de recetas y rutinas de ejercicio, que cuidemos nuestra paz mental con algo de meditación. (Foto: Difusión)
Las guías de cuidado personal recomiendan para tiempos de cuarentena, aparte de amplias listas de recetas y rutinas de ejercicio, que cuidemos nuestra paz mental con algo de meditación. (Foto: Difusión)
Redacción Luces

Si acaso cree que quedarse en casa en estos días de cuarentena le va a reducir el estrés, quizá quiera pensarlo de nuevo: entre tener que trabajar en el mismo sitio en el que antes solía relajarse, las noticias que nos bombardean constantemente y las preocupaciones del día a día, ¡no sería sorpresa si más de uno sale de toda esta situación con un grave caso de migraña!

Por eso, las guías de cuidado personal recomiendan para tiempos de cuarentena, aparte de amplias listas de recetas y rutinas de ejercicio, que cuidemos nuestra paz mental con algo de meditación; por unos minutos al día (puede ser solo uno, o cinco, o quince), nos haría bien dejar nuestra mente en blanco.

Sea usted un veterano en el tema de meditar o sea la primera vez que se da la oportunidad de intentar este tipo de cosas porque pensaba que solo era para monjes tibetanos, un buen acompañante en este proceso siempre será la música.

No hablamos de las canciones pop que usamos para trabajar, o los beats que nos impulsan para hacer ejercicio. Para esta actividad tenemos la playlist perfecta de música calmada, serena, contemplativa. Una combinación de sonidos naturales e instrumentos minimalistas que nos ayudan a despejar la mente, a dejarnos llevar.

Notas ligeras (y a un volumen adecuado, por supuesto) como las de Ludovico Einaudi al piano o las de Kitaro y sus sonidos orientales son las tonadas perfectas para ralentizar nuestra respiración, aislarnos de todo lo que nos rodea y concentrarnos en nosotros mismos.

La meditación puede salvar nuestra cordura en estos días de cuarentena, y la música es un perfecto acompañante para esta rutina tan necesaria de autocuidado.

------------------------------------------------

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

----------------------------------------------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

TAGS RELACIONADOS