Cada vez que Rusia recibe a Natalia Oreiro hace menos frío. El romance entre la actriz y cantante uruguaya con el país euroasiático nació a finales de los años 90, cuando se popularizó la telenovela argentina “Muñeca Brava”.
Su personaje díscolo de Milagros 'Mili' Esposito encandiló a los rusos a tal punto que la convirtieron en la reina de la televisión. Rebelde, bella y sufrida fueron los ingredientes para que su protagónico conquistara, pero también su voz, aquella que entonaba temas como “Cambio dolor” y “Me muero de amor”, aún éxitos radiales en Rusia después de casi 20 años.
-
Natalia Oreiro, desde entonces, ha viajado varias veces a Rusia, e incluso aprendió el idioma para interpretar sus temas en otra versión. Posteriormente, en 2005, la diva uruguaya hizo una miniserie rusa llamada “Al ritmo del tango”, vivió un tiempo en Moscú, y compartió con ellos toda su cultura. “Me encantó vivir aquí”, confesó Natalia.
-
En 2014, la Oreiro se embarcó en una gira, la más grande que tuvo la cantante, por más de 16 ciudades de Rusia, por 30 días, a través del Transiberiano. La chica que nació en un lugar tan distante como El Cerro de Montevideo, conquistaba ahora Krasnoyarsk, Siberia y San Petersburgo, una experiencia que quedó grabada en el documental “Nasha Natasha” (“Nuestra Natalia”, en ruso), del director Martín Sastre, que se estrenó en 2016 en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Moscú.
-
Tal es la fama de Natalia Oreiro en Rusia, que hace unos meses la cadena ESPN hizo un sondeo de popularidad en las calles de Moscú, donde los lugareños reconocían más a la uruguaya que al propio capitán de la selección argentina y multipremiado Lionel Messi.
-
La primera vez que pisó Rusia tenía 23. Hoy la estrella uruguaya de 41 años regresa a al país, pero para promocionar su himno mundialista “United by love”, compuesto para hacer bailar a los asistentes del Mundial de Rusia 2018. El tema grabado en inglés, español y ruso, es una mezcla de pop urbano, cumbia, candombe, y batucada, en el que Natalia Oreiro hace referencia a la paz, el amor y la importancia de la unión entre los países. La “Muñeca Brava” está de vuelta.
-
-