La nueva edición de Una noche de salsa ha sido una de las más bailadas desde que se creó este evento que con el tiempo se va convirtiendo, poco a poco, en un festival tradicional.
Lo mejor del show empezó a las 8 p.m. con la presentación de La Sonora Ponceña. Con ese sonido tradicional los muchachos de Papo Lucca deleitaron a los seguidores con sus clásicos Yambeque, Boranda y Fuego en el 23.
Cerca de las 9:30 p.m. el espectáculo tuvo su punto de efervescencia. Con un desenvolvimiento destacado a nivel instrumental y vocal El Grupo Niche de Colombia hizo bailar a la masa que copaba toda la cancha del Estadio Nacional.
“Anamilé”, “Una aventura”, “Me sabe a Perú” y “Cali Pachanguero” reafirmaron que la orquesta de Jairo Varela está volviendo al podio de la salsa.
-
Con un espectáculo de violines Los Van Van de Cuba siguieron el show. Era la primera vez en todas las ediciones de Una noche de salsa que se incluía a una orquesta cubana. Y sí que lo hicieron bien, sobre todo cuando tocaron su clásico 'El que baila gana'.
Continuó el 'Malo del bronx' Willie Colón con un tributo a su amigo el Cantante de los cantantes, Héctor Lavoe. “Hay dos formas de que la gente muera: cuando da su último suspiro y cuando se le olvida. A Héctor lo recordamos siempre. él no se ha ido”, éxclamó el músico. Cerca de las 4 a.m. El Gran Combo, bajo la dirección de un lúcido Rafael Ithier, cerró la jornada salsera en la que los invitados internacionales también recordaron a Luis Delgado Aparicio, Saravá, uno de los más importantes propulsores de la salsa en el Perú.