Seguir a @Luces_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Entre las cinco candidatas al Oscar 2015 a la Mejor Actriz, el nombre de Rosamund Pike es el que resulta menos familiar para el público. Y es que, aunque su rol en “Perdida”, la aclamada película de David Fincher por la que está nominada, le ha dado mayor notoriedad, hasta antes de él su reconocimiento se circunscribía principalmente a Europa y su natal Inglaterra.
Precisamente, según relató el propio David Fincher, esta característica fue la que la hizo inclinarse por Rosamund Pike para el papel por el que ahora, junto a Marion Cotillard, Felicity Jones, Reese Witherspoon y Julianne Moore, aspira a una de las estatuillas de los Oscar 2015.
Nacida en Londres, Inglaterra, hace 36 años, Rosamund Pike debutó en las pantallas en el 2002 como Miranda Frost en la cinta “Otro día para morir” de la saga de James Bond. Otros papeles de mayor reconocimiento en su carrera fueron “Orgullo y prejuicio” y “El libertino”.
Te invitamos a conocer un poco más de la historia de esta actriz en la galería de fotos que acompaña esta nota.