“Broken Wings”. Inspirada en la pieza coreográfica “Alas rotas”, la compañía English National Ballet (ENB) de Londres ha puesto a disposición del público esta puesta inspirada en la fascinante biografía de la pintora mexicana Frida Kahlo. Los bailarines protagonistas son Tamara Rojo como Kahlo e Irek Mukhamedov como Diego Rivera. Puede verse hasta el mediodía del viernes 24 de abril, a través del Facebook y el canal de You Tube de la compañía.
Festival de Pinhole Perú. Octava edición del evento que celebra esta antigua técnica fotográfica que consiste en utilizar en el lente de la cámara una lámina metálica con un agujero del grosor de una aguja, llamado estenopo o pinhole, objeto que le da nombre a la técnica. La actividad contará con más de 50 fotografías de distintas partes del mundo y serán compartidas por las redes del Festival de Pinhole - Perú, desde el 26 de abril.
Gala en casa con el MET. Concierto que reunirá a 18 destacados cantantes de ópera de 13 países, entre los que figuran Renée Fleming, Anna Netrebko y Jonas Kaufmann. Se transmitirá por streaming el 25 de abril, desde el mediodía, vía la página web del MET. También participará el director de orquesta Yannick Nézet-Séguin en el piano.
Jugando con Mayu. El colectivo La Mayu ha preparado un divertido microprograma que tiene como protagonista a Luisinha, una simpática joven que utiliza su imaginación para enseñar y entretener a los más pequeños de casa. En Facebook y en el canal de You Tube del grupo.
Machitas Caporales. El sábado 25 de abril este proyecto de empoderamiento femenino dictará una clase maestra que destaca el papel de la mujer en la danza de los caporales. Pasos ágiles y acrobáticos desde las 11 a.m., vía la plataforma Joinnus Live. El costo es de S/8.
Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.
La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.
Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.
La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
Contenido GEC