Vida social

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Reina Isabel II: celebridades que fueron condecoradas durante el reinado de la monarca | FOTOS

Tras el sensible fallecimiento de la reina, recordamos el largo legado de condecoraciones que otorgó durante su reinado, con listas que consisten en Caballeros y Damas, nombramientos en la Orden del Imperio Británico y premios a la valentía. Honrando así a diversas celebridades como Paul McCartney, Elton John y Adele.
1/9
Rod Stewart
Rod Stewart, el cantante de voz ronca de éxitos como "Maggie May", "Da Ya Think I'm Sexy" y "Some Guys have All the Luck", fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II en el 2016 por "su servicios a la música y la caridad". (Foto: AFP).
2/9
Adele
Adele recibió la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra en el 2013, en un acto celebrado en el palacio de Buckingham. (Foto: AFP).
AFP
3/9
Paul McCartney
En 1997, Paul McCartney, ex miembro de la banda de rock más exitosa de la historia, fue nombrado caballero por la reina Isabel II debido a sus “servicios a la música”. El hombre de 54 años de Liverpool se convirtió en Sir Paul en una ceremonia en el Palacio de Buckingham. (Foto: John Giles/POOL/AFP).
4/9
Olivia Newton-John
Olivia Newton-John fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico en el 2019 por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes. Antes de convertirse en dama, Newton-John fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los Honores de Año Nuevo de 1979. (Foto: AFP)
AFP
5/9
Ed Sheeran
Ed Sheeran, compositor de temas como "Thinking Out Loud" y "Don't", recibió la condecoración MBE (Miembro del Imperio Británico) en el 2017 por sus servicios a la música y labores benéficas. (Foto: AFP)
6/9
Ringo Starr
Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico por la Reina Isabel II en su lista de Honores de Año Nuevo de 2018, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham. Recibiendo el honor dos décadas después que su compañero de banda Paul McCartney. (Foto: Agencias)
EFE
7/9
Angelina Jolie
Debido a cuestiones técnicas, las ciudadanas estadounidenses no pueden convertirse en damas, a pesar de ello, la reina Isabel II le dio a Angelina Jolie el título honorífico de Dama por su trabajo en 2014 en defensa a la violencia sexual contra las mujeres. (Foto: EFE).
8/9
Elton John
En 1998, Elton John fue nombrado Caballero por la Reina y rebautizado como Sir Elton John. Siendo el primer músico abiertamente gay en recibir tal honor. Asimismo, en el 2021 fue condecorado como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, uno de los premios más importantes de la Corona británica. (Foto: NME)
9/9
Anna Wintour
La americana Anna Wintour también fue condecorada con uno de los galardones más importantes del Reino Unido. La icónica editora en jefe de Vogue recibió la honorable designación de DBE (Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico) de manos de la Reina Isabel II, premiando sus contribuciones ejemplares a las artes, la cultura y las ciencias. (Foto: AFP)


Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS