Uno de los navegadores de búsqueda más usados a nivel mundial es sin duda Google Chrome. Cada día, millones de personas lo utilizan para encontrar alguna información o curiosidad; sin embargo, pocos conocen ciertos atajos que facilitan y optimizan la experiencia de exploración.
En ese sentido, Google proporciona algunos códigos en específicos para que los usuarios puedan buscar cualquier cosa en el menor tiempo posible. ¿Cuáles son? En Mag, te explicamos los detalles.
Trucos para buscar información precisa en Google Chrome
1. Usar comillas
Si lo que deseas es encontrar una información exacta sin perder minutos o incluso horas hasta llegar al resultado final, un sencillo truco es usar comillas sobre la palabra clave.
Por ejemplo, si quieres buscar dónde ir a comer, la mejor opción será colocar “Restaurantes” y así Google arrojará solo los resultados relacionados.
2. Sitios web específicos
Cuando se trata de buscar un dato que pertenece a una página online que conoces, solo debes seguir este atajo.
- En la barra de búsqueda, coloca la frase o palabra que quieras encontrar.
- Al costado, tendrás que poner el código “Site:”, seguido del nombre del sitio online que hayas escogido.
- En instantes, Google te mostrará toda la información derivada de esa página.
3. Búsquedas localizadas
Esta opción permite que el usuario pueda encontrar algún dato mucho más específico. Por ejemplo, si lo que quieres es saber qué tiendas de ropa hay en un lugar cercano a tu ubicación, deber poner el nombre del local, luego colocar “:”, seguido del lugar que esté más cerca a ti y listo.
Así puedes firmar cualquier documento de Google Drive desde el iPhone
- En primer lugar, debes instalar la aplicación Documentos de Google en el iPhone desde la APP Store e iniciar sesión para poder elegir el archivo que desees firmar.
- Luego, seleccionarás en los tres puntos suspensivos que se encuentran al costado de la vista previa del documento y elegirás Compartir y Exportar, seguido de la opción Enviar una copia.
- Posteriormente, se abrirá una nueva ventana en la que tendrás que escoger el tipo de formato para exportar el documento. En este caso será PDF.
- Una vez realizada esta acción, el menú Compartir nativo de iOS aparecerá y pulsarás en la opción Marcación.
- Cuando se abra el documento en PDF, recién podrás firmar a mano alzada el documento desde el iPhone. Luego de finalizar, presionarás OK y seleccionarás Guardar archivo en.
- Por último, solo tendrás que escoger en qué carpeta deseas guardar el archivo firmado y listo.
Cómo saber cuántas personas hay en un establecimiento con Google Maps
- Abre Google Maps y en la barra de búsqueda (que se ubica en la parte superior de la pantalla), escribe el nombre del local que quieres visitar.
- Toca en el nombre de ese establecimiento hasta que se abra una ventana, la cual debes deslizar hacia arriba para ver la tarjeta de información del sitio.
- Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Concurridos” o “Más concurridos”, esta te mostrará un gráfico de barras.
- Además, la función te dice si “En Vivo” hay mucha o poca concurrencia y debajo aparece un número aproximado de personas, puede variar entre 6, 9, 12, 16, 18 y 21.
Trucos para aumentar la seguridad de Google Drive
- Primero, en el menú de tu celular dirígete hacia el ícono de Google Drive y presiona sobre él.
- Luego, pulsa en Preferencias.
- En instantes, aparecerá una lista con diferentes opciones que podrás activar o desactivar de maneral manual, según lo que deseas mejorar.
- A modo de recomendación, es preferible especificar en el apartado Personalización de carpetas, qué contenido queremos que se suban a Google Drive y así evitar que compartan información maliciosa.
- Asimismo, al activar Control de documentos de Office, podremos conocer qué cambios se han realizado en la nube.
Con estos rápidos pasos, podrás configurar mejor la seguridad de tu cuenta de Google Drive y evitar que terceros se apoderen de tu información.
TUTORIAL PARA EVITAR QUE GOOGLE TE ESPÍE USANDO EL MICRÓFONO DE TU SMARTPHONE
- Ve a los Ajustes del equipo y busca la sección de Google
- Entra en Administrar mi cuenta de Google, en el nuevo menú desliza en la parte superior hasta ver Datos y privacidad
- En esta nueva sección. Ve hacia abajo y entra en Actividad web y de aplicaciones
- En la nueva pantalla desactiva las tres casillas marcadas, en especial la de “Incluir la Actividad de voz y audio”
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC