Una de las cosas que puedes hacer con tu canal es empezar a ganar dinero. Muchas personas, en la actualidad, están subiendo diversidad de contenidos en la web como es el caso de fotos, GIF, divertidos virales, entre otros. Una de las plataformas que ha recibido gran consumo por parte de las personas es YouTube.
Allí no solamente se suben, a cada un minuto, más de mil videos, sino que estos están segmentados para todos los gustos: entre gatitos, perritos, tutoriales de cocina, unboxing, reacciones, etc.
MIRA: YouTube TV se actualiza y trae el “modo oscuro”: conoce cómo obtenerlo en Android
A través de ella los usuarios pueden compartir una gran cantidad de videos al día. ¿Tienes varios? Pues ha llegado el momento. Conoce cómo ganar dinero a través de YouTube con todos los clips que has subido hasta el momento. Aprende a monetizarlos siguiendo estos pasos.
CÓMO MONETIZAR TU CANAL DE YOUTUBE
Para comenzar debes saber que solamente las personas que cuentan con más de, al menos, 4.000 horas de reproducciones en el último año y 1.000 sunoscriptores como mínimo en YouTube podrán acceder a este beneficio de poder monetizar su canal. De lo contrario, aparecerá un mensaje diciéndote que todavía es el momento.
Asimismo, todo el contenido que has subido a YouTube no debe contener ningún tipo de estos elementos:
- Imágenes de desnudos o contenido sexual. No se admite pornografía ni contenido sexual explícito.
- Contenido perjudicial o peligroso. El contenido que incitan, especialmente a los niños, a realizar acciones en las que pudieran resultar heridos.
- Contenido de incitación al odio o bullying. Todo aquello que promueve la violencia contra personas o un grupo por cualquier motivo, que pueden ser videos o comentarios. Estos serán borrados de la plataforma.
- Contenido violento o explícito. Contenido violento o morboso que puede ser chocante, sensacionalista o sea injustificante.
MIRA: Video 3D revela cómo una tos puede infectar a las personas en un supermercado
- Spam, metadatos engañosos y trampas. No se debe crear contenido ni titulares engañosos con el objetivo de incrementar tus visitas.
- Derechos de autor. No se pueden subir videos con contenido que no te pertenece o no respeta los derechos de autor como un músico, pintor, etc.
- Robo de identidad. Se eliminan las cuentan que se hacen pasar por otras personas.
- Privacidad. Se ha de respetar el derecho de la privacidad de las personas. Se puede denunciar el contenido en el que apareces sin tu consentimiento.
CREAR CUENTA ADSENSE
En caso hayas aprobado el primer filtro, como segundo paso te decimos que deberás crear una cuenta Adsense. Esta te permitirá no solo controlar tus niveles de ingresos por ganar en YouTube, sino además de recibir tus pagos una vez hayas alcanzado el umbral de los 100 dólares.
Para poder crear una cuenta de AdSense, sigue este enlace: Google AdSense. Allí vincula tu cuenta de YouTube e introduce los anuncios por distintas segmentaciones como por ejemplo geográficos, edad o sexo para que se adecuen mejor a tu público.
Puedes seleccionar tú mismo el formato de anuncios que quieres mostrar en tus vídeos como son los anuncios gráficos, anuncios superpuestos, tarjetas patrocinadas y anuncios de vídeo que se pueden omitir.
Cuando hayas concluido con ello, se te generará una orden para que verifiquen tu domicilio, lugar donde se te enviará una carta impresa con un código a fin de que puedas introducirlo en tu cuenta de AdSense y no se trate de un robot o un bot generado.
Luego de introducir el código de verificación de AdSense para poder monetizar tu canal de YouTube, se te brindará un formulario para añadir dónde deseas que se te abonen tus ingresos. Para ello deberás solicitar el número de CCI de tu cuenta financiera (de preferencia usa tu cuenta de débito). Una vez que hayas colocado el número de tu tarjeta, se te brindará una cantidad de dinero, la misma que debe ser colocada en la web como manera de verificación.
Cuando esté todo hecho, simplemente empezarás a subir todo tu contenido de YouTube y así lograr que, por cada reproducción, empieces a ganar dinero a través de los videos que subes a diario.
Los ingresos variarán dependiendo de la cantidad de publicidad que coloques en tus clips, así como el tiempo de permanencia del usuario que te ha encontrado. Asimismo, para que te paguen, siempre debes alcanzar los 100 dólares.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Google Maps: Así es cómo lucen las calles de Lima tras la inmovilización obligatoria
- Coronavirus en Miami: ¿cuántas personas han muerto y cuántas están contagiadas del Covid-19?
- Coronavirus en vivo: Google Maps te muestra cómo avanza, cuántos contagios y muertos hay en tiempo real
- WhatsApp y el truco para no recibir mensajes de contactos sin tener que bloquearlos
- WhatsApp y el truco para convertir la app en un bloc de notas