Si bien a lo largo de su existencia en la televisión Bob Esponja ha demostrado ser muy irritante a veces, existió un personaje llamado Plano el lenguado, Flatts Platija en inglés, que le juró que iba a “patear su trasero”. Sin embargo, la serie nunca dio explicaciones de por qué era tan malo con Bob Esponja si nunca le hizo nada... ¿o sí?
MIRA: “Bob Esponja”: ¿de qué vive Patricio Estrella? Todos sus trabajos conocidos
Creado por el educador de ciencia y animador Stephen Hillenburg, “SpongeBob SquarePants” se convirtió en una de las series más populares para los niños en Nickelodeon. Se estrenó por primera vez en mayo de 1999 luego de un Kid’s Choice Awards, ganando incontables seguidores casi al instante.
En julio de ese año llegó a la televisión, siendo renovada cada año por la popularidad del programa. A pesar de que muchos creen hoy en día que el show ha bajado en su calidad con el tiempo, las primeras temporadas dejaron una marca por las divertidas aventuras de Bob Esponja y sus entrañables personajes.
MIRA: Bob Esponja, ¿cómo conoció a Gary?
Entre ellos, los fans recuerdan a Plano el lenguado, un curioso asistente de la escuela de navegación que apenas vio a Bob Esponja, le dijo que le patearía el trasero, una clara representación del maltrato en el colegio. ¿Por qué tuvo una actitud tan hostil contra su compañero? Screenrant hace un análisis de las temporadas y parece que encontraron la respuesta.
¿POR QUÉ PLANO EL LENGUADO QUERÍA GOLPEAR A BOB ESPONJA?
Plano el lenguado fue el antagonista del episodio de la temporada 3 “The Bully”, donde se unió a la clase de Bob Esponja en la escuela de navegación de Mrs. Puff. Bob Esponja se presentó tan amistoso como siempre, pero Plano respondió a su buen gesto con el anuncio de que le iba a patear el trasero.
Plano persiguió a Bob Esponja, quien no encontró salida a la situación ni nadie que pudiera ayudarlo, incluso Patricio resultó ser el amigo de Plano y su padre le tenía miedo, por lo que terminó aceptando los golpes. Sin embargo, para sorpresa de ambos, su cuerpo absorbió los golpes y salió ileso.
Plano nunca dio una razón en la serie para patear el trasero de Bob Esponja, por lo que se supone que quería hacerlo simplemente porque es un matón y Bob Esponja fue la primera persona que conoció en clase, lo que lo convirtió en un objetivo, pero al mirar hacia atrás en la primera aparición de Plano en la serie, podría haber habido una razón real y válida para que él quisiera lastimar a Bob Esponja.
El debut de Plano en “SpongeBob SquarePants” fue en el episodio de la temporada 1 “Sandy’s Rocket”, donde Bob Esponja y Patricio robaron el cohete de Arenita y creyeron que aterrizaron en la luna, pero estaban de vuelta en Fondo de Bikini. Bob Esponja y Patricio comenzaron a atrapar a todos con las armas de red de Sandy, ya que creían que eran extraterrestres, y una de las víctimas de Bob Esponja no era otra que Plano.
Apareció brevemente cuando abrió un espejo en su baño y Bob Esponja estaba allí, esperando para capturarlo. Como fue solo un cameo sin diálogo, es fácil olvidar que apareció en la serie antes del episodio de “Bully”, por lo que su razón para querer patear el trasero de Bob Esponja podría haber sido porque quería venganza por haber sido capturado.
Por supuesto, esto no justifica el comportamiento de matón de Plano, ni como era también un abusivo con su padre. Sin embargo, esta explicación puede ser suficiente como para explicar que su primera víctima haya sido Bob Esponja en lugar de pasar desapercibido como los demás miembros de la clase.