Debido a que nos hemos acostumbrado a que las series enlacen una historia rápida y corta en un periodo de tiempo determinado, lo que sucede con “Bridgerton” puede o no confundir a los miles de espectadores de esta producción, que se encuentra disponible a través de la plataforma de Netflix con sus dos temporadas.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se explica la ausencia de Simon en la temporada 2 de “Bridgerton”?
La trama no va narrando hechos que ocurren en solo días o semanas, sino que va mostrando un largo proceso de enamoramiento de varias parejas que puede demorar algunos meses, los cuales son transmitidos con las diferentes escenas que hemos visto en las dos temporadas, pero siempre es bueno tener en claro el tiempo de los sucesos para evitar confusiones.
Ante la ciertas dudas respecto a todo el tiempo que trascurre mientras se cuentan los hechos, hacemos una recapitulación de lo más importante, dándonos una noción de los meses que han pasado en las dos entregas de “Bridgerton”.
¿CUÁNTO TIEMPO PASA EN LA TEMPORADA 1 DE “BRIDGERTON”?
En la primera temporada de la serie somos testigos del casamiento entre Simon y Daphne luego de un corto periodo de tiempo de enamoramiento entre los dos. Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de cortejo de la localidad, se puede presumir que aquella boda habría sucedido en el mes de marzo.
El final de esta entrega, en teoría, sucedió nueve meses después con el nacimiento del hijo de la pareja que lleva de nombre August, concluyendo que esto es justo antes del inicio de una nueva temporada de la alta sociedad.
Se podría llegar a la conclusión de que la primera temporada de “Bridgerton” considera casi todo un año calendario.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ruby Stokes / Francesca abandonó la serie en medio de la temporada 2?
EL TIEMPO QUE TRANSCURRE EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE “BRIDGERTON”
Podemos llegar a la conclusión de que la segunda parte de la serie basada en la sociedad londinense antigua comienza casi de inmediato tras el final de la primera debido a que August aún se sigue viendo como un recién nacido. Además, una nueva etapa de cortejos está por comenzar.
Anthony y Kate logran casarse justo antes del final de la temporada social, así que estaríamos hablando del mes de julio, por lo que hasta allí ya pasaron seis meses desde que inició esta nueva historia.
El final, al igual que la primera temporada de la serie, termina un año después de haberse iniciado y nuevamente August es la pieza clave de todo pues ya se aprecia que comienza a dar sus primeros pasos.
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de la segunda temporada de “Bridgerton”
“BRIDGERTON”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
La respuesta corta es sí. En abril de 2021, Netflix anunció que la serie creada por Chris Van Dusen no solo tendría una tercera temporada sino también una cuarta. Por lo tanto, se ha confirmado que se adaptarán las historias de Benedict y Colin.
″'Bridgerton’ nos dejó boquiabiertos”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta de televisión global de Netflix, en un comunicado. “El equipo creativo, dirigido por Shonda [Rhimes], conocía el material y entregó un drama hermoso, emotivo y romántico para nuestros miembros. Tienen algunos planes emocionantes para el futuro y creemos que el público seguirá fascinado por este programa. Estamos planeando estar en el negocio de ‘Bridgerton’ por mucho tiempo más”. MÁS DETALLES AQUÍ.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos años tienen cada uno de los hermanos en “Bridgerton”?
¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “BRIDGERTON”?
La tercera temporada de “Bridgerton” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming a principios del 2023. De hecho, Shonda Rhimes aseguró: “Ya estamos trabajando en la temporada 3 para que podamos tener un tiempo más corto entre temporadas”.
Por lo pronto, se sabe que la tercera entrega también tendrá ocho episodios, que empezarán a grabarse en la primera mitad del 2022, según lo confirmado por Nicola Couglan y Shonda Rhimes.
Entonces, en el mejor de los casos, la tercera temporada de “Bridgerton” llegará a Netflix en los primeros meses del 2023, pero si se produce algún retraso los fans tendrían que esperar hasta mediados, o incluso fines, del próximo año.