La temporada 3 de “Cobra Kai” se estrenó el 1 de enero de 2021 y se convirtió rápidamente en una de las series más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo. La exitosa secuela de las películas de “Karate Kid” llegó con 10 nuevos episodios cargados de acción, artes marciales, drama y mucha nostalgia.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: el hijo de Martin Kove apareció en la tercera temporada y nadie sabía quién era
Luego del terrible incidente entre Miguel y Robby en la escuela, Daniel LaRusso y Jhonny Lawrence se unen para enfrentar a John Kreese, quien se apoderó del dojo “Cobra Kai”. Además, vemos el retorno de algunos personajes de la franquicia Karate kid como Kumiko (Tamlyn Tomita), Chozen (Yuji Okumoto), Yuna (Traci Toguchi) y el tan esperado regreso de Allie Mills (Elizabeth Shue), ex novia de Johnny y Daniel.
La tercera temporada de “Cobra Kai” estuvo cargada de varios momentos importantes, por ejemplo, Daniel LaRusso se vuelve a encontrar con Yuna (Traci Toguchi), una vieja amiga de The Karate Kid Part II que se convirtió en su inesperada salvadora.
Cabe recordar que The Karate Kid Part II se desarrolló durante el verano de 1985. Daniel acompañó al Sr. Miyagi (Noriyuki “Pat” Morita), de regreso a Okinawa para ver a su padre moribundo, y LaRusso conoció la vida que su sensei dejó antes de mudarse a los Estados Unidos.
En ese viaje, Daniel también se enamoró de la sobrina de Yukie, Kumiko (Tamlyn Tomita), y ganó un nuevo enemigo en el sobrino de Sato, Chozen (Yuji Okumoto). Además, hizo una nueva amiga llamada Yuna, una niña cuya vida salvó cuando un tifón azotó Tomi Village.
MÁS INFORMACIÓN: “Cobra Kai”: el verdadero origen del dojo de John Kreese
En la temporada 3 de “Cobra Kai”, Daniel viajó a Japón porque su concesionario de automóviles, LaRusso Auto Group, estaba en peligro de quebrar. Esto como resultado de que el público se volviera contra los LaRussos después de que el karate de Miyagi-Do asumiera la culpa de la pelea de West Valley High que dejó a Miguel Díaz gravemente herido.
La situación se agravó cuando su rival, Tom Cole (David Shatraw), llegó a un acuerdo exclusivo con Doyona Motors, lo que aseguraría que el concesionario de LaRussos se hundiera. Pero la reunión de Daniel con Doyona llegó a un callejón sin salida y la firma japonesa se negó a romper su contacto con el concesionario de Cole.
Desesperado, LaRusso hizo un viaje a Okinawa con la esperanza de encontrar la respuesta que necesitaba en la casa del Sr. Miyagi, y lo hizo gracias a las relaciones duraderas que Daniel estableció en The Karate Kid Part II.
Según explica el portal “Screenrant”, Daniel se encontró con Kumiko cuando llegó a Tomi Village Green y ella fue la encargada de conectarlo con Yuna, la niña que Daniel salvó en el tifón de 1985, pero ahora ya era mayor. Resulta que Yuna es la directora de ventas internacionales de Doyona y ayudó a Daniel con su negocio, devolviéndole así el favor de hace años. “Estoy a punto de salvar tu negocio”, le dijo.