CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde la tercera temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés), la inspectora Alicia Sierra se convirtió en la antagonista de los atracadores liderados por el Profesor, sin embargo, al final de la cuarta entrega de la popular serie española de Netflix se quedó sin bando tras la traición de Tamayo.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?
Decidida a limpiar su nombre, Alicia se enfrenta al Profesor en los primeros episodios de la quinta temporada, pero el nacimiento de su hija cambia sus planes y la obliga aceptar la ayuda de Sergio. No obstante, en los últimos capítulos aprovecha un descuido para escapar del Estanque de Tormentas junto a su hija Victoria.
Mientras la banda coordina con Benjamín la extracción del oro, el Profesor persigue a la exinspectora, pero cuando intenta detornarla descubre que su arma no tiene balas y en cuestión de segundos se convierte en el rehén de Alicia que pretender negociar con Tamayo. Entonces, ¿qué pasó con Sierra al final de “La casa de papel”?
MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” temporada 5 parte 2
¿QUÉ PASÓ CON ALICIA SIERRA Y SU HIJA AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?
El personaje interpretado por Najwa Nimri irrumpe en casa de su exjefe y le pide que asuma toda la responsabilidad a cambio de la ubicación del Profesor, pero Tamayo se niega y le advierte que la policía llegara pronto.
Mientras una desesperada Alicia busca la manera de escapar, Sergio logra salir de la maletera y en lugar de escapar cuando escucha las sirenas, decide ayudar a su enemiga. Después de esconderse en varios edificios y en el interior de un sofá, logran huir de los oficiales y desde ese momento sellan su alianza.
Finalmente, la mujer que torturó a Río, orquestó el ataque contra Nairobi y persiguió al Profesor sin descanso, comprendió que la única forma de librarse de prisión y no perder a su hija era unirse a Sergio, así que lo hizo, aunque a regañadientes.
Pero Alicia también jugó un rol muy importante en los últimos episodios de “La casa de papel”, ya que fue la encargada, junto a Benjamín, de rastrear a Tatiana y Rafael, quiénes se robaron los lingotes de oro del Estanque de Tormentas fingiendo un operativo policial.
Mientras el Profesor estaba en el Banco de España negociando con Tamayo, Sierra y Benjamín buscaban la casa donde el hijo y la exesposa de Berlín escondieron el botín. Cuando dieron con la ubicación se enfrentaron cara a cara a Tatiana y Rafael, pero gracias a una nota de Sergio, llegaron a un acuerdo.
Al final de la quinta temporada de “La casa de papel”, Alicia recupera el oro y al igual que el resto de la banda de Profesor consigue su libertad y una nueva identidad, gracias al trato que aceptó Tamayo.