Lorena Meritano es una reconocida actriz argentina que ha participado en diversas telenovelas. Trabajó en varios países de América Latina, sin embargo, en Colombia ha desarrollado gran parte de su carrera artística. La interprete es recordada por dar vida a ‘Dínora Rosales’, la villana de “Pasión de gavilanes”, novela que fue un éxito en toda la región.
Desde hace seis años Lorena Meritano ha enfrentado una dura batalla contra el cáncer de seno y aunque aún no está dada de alta, actualmente está sana. En el 2014 le diagnosticaron la enfermedad de la cual fue tratada en Argentina y fue sometida a complicados tratamientos que golpearon drásticamente su cuerpo.
Los primeros años fueron muy duros para la actriz ya que perdió casi todo: cabello, ambos senos, los ovarios, su pareja y trabajo. Sin embargo, Lorena Meritano siempre se muestra optimista y se ha convertido en un gran ejemplo de lucha constante. Pese a que recibe gran apoyo de sus seguidores en redes sociales, también ha sido víctima de ataques por su aspecto físico.
LORENA MERITANO Y SU LUCHA CONTRA LOS HATERS QUE CRITICAN SU CUERPO
Recientemente, Lorena Meritano compartió unas fotografías en su cuenta de Instagram de ella luciendo muy sonriente. La instantánea rápidamente recibió los comentarios de sus fans, la mayoría de ellos con mensajes positivos, sin embargo, la actriz también recibe críticas por su apariencia física. Esta vez, un haters tocó sus fibras más sensibles y Meritano decidió responder.
A través de sus Instagram Stories, la argentina mostró el escrito en el que una persona le dice que se ve muy delgada y demacrada y que debería subir de peso como cuando participaba en la telenovela “Pasión de Gavilanes”. Meritano se mostró sumamente molesta y señaló que no se merecía este tipo de comentarios y que no los iba a permitir.
“No se deben hacer comentarios sobre vidas y cuerpos ajenos. Existe mucha gente que se suicida por este tipo de comentarios. No somos nadie para decirle al otro cómo se debe de ver, yo no soy un cuerpo, yo no soy una edad, un color de cabello, un busto o un trasero. Hay que ponerle un límite a este tipo de personas porque es una falta total de respeto y de conciencia. No opinen de cuerpos ajenos”, dijo Lorena.
Posteriormente, la actriz publicó otro comentario de una mujer que le dice que el cáncer de seno que sufrió la dejó con una imagen “muy acabada”. El hecho no lo dejó pasar desapercibido y compartió el pantallazo para compartir una gran reflexión con sus seguidores.
“Qué lástima que se ve muy acabada, tan bonita que era, el Cáncer como acaba con las personas, pero ánimo porque hay que vivir el aquí y el ahora”, le escribió una usuaria.
A dicho mensaje, Lorena le respondió diciendo: “Dios mío… ¿Usted lee lo que acaba de escribir? Usted que según su nombre es mujer. Según usted: “me veo acabada porque el cáncer acaba con las personas”. Leo esto y le pido a Dios por su corazón y simplemente le digo: Dios la bendiga, señora”.
LORENA MERITANO Y SU MALA EXPERIENCIA AL INTERPRETAR A DINORA ROSALES EN PASIÓN DE GAVILANES
En una entrevista que concedió a la revista People en español, Lorena Meritano contó los momentos más difíciles que vivió por interpretar a la malvada Dinora Rosales.
“Lo que lloré por filmar ‘Pasión de gavilanes’, me decían cosas horribles en la calle. Mi papá me decía que era porque lo estaba haciendo bien para calmarme. No podía ir al supermercado, una anécdota increíble que recuerdo mucho es que una señora me comenzó a gritar barbaridades en un centro comercial en Bogotá”, rememoró.
Según el relato de Lorena Meritano, el público la confundió con Dinora. La ficción había calado tanto en las personas que estas creían la actriz era la villana en sí y la atacaban por hacerle la vida imposible a los protagonistas de “Pasión de gavilanes”.
Meritano recordó que no podía camina en paz por la calle, cosa que le afectó en su momento, aunque con el tiempo comenzó a disfrutarlo. Se dio cuenta que había cumplido su cometido como actriz.