- Polo Polo es uno de los comediantes más recordados de México
- Además de comediante, Polo Polo llegó al cine como actor
- El humorista es recordado por sus chistes subidos de tono
Con más de 40 años de carrera artística, Polo Polo es considerado como uno de los más importantes representantes del humor mexicano, principalmente gracias a su amplio repertorio de chistes de distintos tonos y curiosos personajes, los cuales acompañaron a varias generaciones.
Presentador de televisión en Televisa, actor cómico y dramático, además de autor de varios discos con recopilaciones de sus mejores historias y chistes, la celeb de México no tardó en convertirse en una referencia cuando de humor se trata.
Lamentablemente para los seguidores de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, este falleció a los 78 años, tal como lo confirmó su familia ante los medios de comunicación.
¿QUIÉN FUE POLO POLO?
Nacido como Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante descubrió su vocación desde muy joven, trabajando en algunos clubs de su natal León, Guanajuato, obteniendo gran fama y logrando varios recintos llenos.
Tras varios años en clubes, grabaría su primer disco con chistes e historias, el cual obtendría más de 100 mil copias vendidas, un gran logro, considerando que debido al contenido del material, este fue censurado en varios locales.
La llegada al cine
Conforme su fama iba aumentando, el cómico fue invitado a participar de cintas en el llamado cine de ficheras, pese a no tener ninguna experiencia como actor.
Fue así como participó de “La lechería de Zacarías”, “Dando y dando, pajarito volando”, “El chico temido”, entre otras.
Polo Polo en la televisión
De la mano con el cine, Polo Polo inició una gira por Estados Unidos y México, presentándose en diversos recintos y marcando varios récords que muchos comediantes aún no han podido romper.
Fue así como daría el salto a la televisión con el programa “Con Ganas”, el cual brindaba a los espectadores la oportunidad de viajar a un encuentro del mundial “Francia 98″. Posteriormente sería parte de “La escuelita VIP”, “Otro Rollo”, entre otros programas.
¿DE QUÉ MURIÓ POLO POLO?
Las enfermedades de Polo Polo
De acuerdo con medios locales, el legendario comediante falleció tras sufrir un paro cardíaco fulminante. Además, desde hacía algunos años, el originario de León, Guanajuato, padecía de Alzheimer.
Producto de esto último, el cómico decidió hace seis años alejarse de manera definitiva de los escenarios, dedicándose únicamente a su familia, con quienes pasó sus últimos momentos.
La noticia del fallecimiento del cómico fue confirmada por Paul García, su hijo mayor, quien reveló, además, que este partió a la eternidad a las 05:05 A.M. del lunes.
La causa de muerte de Polo Polo
Por su parte, en Ventaneando, programa que hizo público el fallecimiento de Polo Polo, se indicó que este padecía de demencia vascular, una enfermedad que rápidamente alteró su salud y por la que se negó a ingresar a un hospital, por lo que recibió únicamente cuidados desde casa.
Finalmente, el hijo del actor indicó que su cuertpo será velado en Gayoso sucursal Sullivan a partir de las 6 de la tarde, además de indicar que el comediante tuvo la vida que deseaba y siempre contó con la compañía de sus amigos y familiares.
ARTISTAS SE DESPIDEN DE POLO POLO
A través de sus redes sociales, distintos comediantes rindieron su tributo a quien consideran “un maestro” del humor en México.
“El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo. Un marlboro rojo y un “cognaquito” a salud del mejor de todos los tiempos”, compartió Franco Escamilla.
Por su parte, Lalo España destacó el carisma del humorista en sus presentaciones.
“El gran Polo Polo. Su simpatía y talento para el humos nos regalaron años maravillosos de risas. Mis condolencias para sus seres queridos”, escribió.
Contenido Sugerido
Contenido GEC