La serie “American Primeval” (también conocida como “Érase una vez en el Oeste”) ya está disponible en Netflix, trayendo consigo una gran dosis de wéstern, acción y aventuras. Así, tras disfrutar de los 6 episodios que conforman la producción, tal vez te quedaste con alguna inquietud sobre el desenlace de la historia. Por eso, en las siguientes líneas, te presento su final explicado (ending explained). ¡Presta atención!
Vale precisar que el show se desarrolla en el Estados Unidos de 1857, presentándose como una dramatización ficticia centrada en la cultura, la religión y la comunidad de hombres y mujeres que luchan y mueren para mantener o controlar el territorio.
Allí, conocemos a una madre y su hijo, quienes escapan del pasado y forman nuevos lazos, mientras enfrentan un agreste mundo de libertad y crueldad en estas tierras brutales.
Antes de continuar, mira el tráiler de “American Primeval”:
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “AMERICAN PRIMEVAL”?
ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de la serie de Netflix, Lucas encuentra a Sara y a los niños, exigiéndole a la mujer que se suba al caballo para poder llevársela.
Por fortuna, Isaac aparece en la escena y acaba con el villano. Sin embargo, al mirar hacia su pecho, se da cuenta de que él mismo ha recibido varios balazos en el torso.
Sara corre hacia él y lo sostiene... mientras -de manera inevitable- muere en el suelo. Así, eventualmente, ella, Devin y Two Moons (Dos Lunas) celebran un funeral y prenden fuego al cadáver de Isaac.
Y, aunque inicialmente planeaba dejar a Devin con su padre, Sara elige comenzar una nueva vida en California y cabalga hacia allá al lado de sus protegidos.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AMERICAN PRIMEVAL”?
El sacrificio de Isaac supone la gran oportunidad para que el hombre muera honorablemente, con el fin de estar con su fallecida familia en el más allá.
Pese a la ilusión que implicaba la presencia de Sara en su vida, lo cierto es que él estaba destrozado tras el asesinato de sus seres queridos. Ya no tenía una razón para seguir adelante, por lo que partió de este mundo con dignidad y como una pieza fundamental para que nuestra protagonista continuara su camino.
En esa misma línea, el director Peter Berg le cuenta a Tudum que la Sara del final de la historia no es la misma que la del inicio, dado que creció muchísimo... al punto de que, en última instancia, no habría necesitado la protección del hombre al que tuvo que matar al principio.
De esta forma, pese a que la joven pierde a Isaac, él la ayudó a darse cuenta de que podía valerse por sí misma y, por lo mismo, tiene la seguridad de ir en busca de un futuro mejor.
Contenido Sugerido
Contenido GEC