El talento de la cantante Raffaella Carrà, quien falleció en Roma a los 78 años, la llevó a brillar más allá de su natal Italia, para convertirla en una artista reconocida y elogiada también en Europa y América Latina. Su voz, sus bailes y su estilo singular, la convirtieron en un ícono de la música que ha calado en el corazón del público.
MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Raffaella Carrà, la diva y cantante italiana
La italiana era una mujer talentosa y polifacética que se desarrolló en diferentes campos del arte pues fue cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, actriz y presentadora de televisión. Sin duda, Raffaella Carrà se ganó un lugar importante en la historia de la música y siempre será recordada por varias generaciones.
Su éxito en el mundo hispanohablante empezó en 1975 con su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, que le sirvió de trampolín para lanzar algunos de sus temas musicales. Sin embargo, antes de brillar como cantante, Raffaella Carrà probó suerte en la conducción y llegó a coincidir con un importante personaje de la televisión: Topo Gigio.
MÁS INFORMACIÓN: Estas son las siete mejores canciones de Raffaella Carrà
RAFFAELLA CARRÀ Y TOPO GIGIO: LA HISTORIA DETRÁS DE UNA AMISTAD Y SOCIEDAD EN LA TV ITALIANA
Mucho antes de convertirse en una estrella internacional que enamoró al público con su voz, Raffaella Carrà tuvo que abrirse paso en otras disciplinas del arte para llegar a hacer conocida y gozar de éxito y fama.
Primero, probó suerte como actriz de cine y para ello se mudó a Estados Unidos en los años 60. Fue así que logró un papel al lado de Frank Sinatra en El coronel Von Ryanal. Sin embargo, esta faceta suya no la terminaba de convencer, por lo que volvió a su natal Italia para seguir buscando aquello en lo que pudiera destacar.
Poco tiempo después, Carrà se abrió pasó en la televisión trabajando como conductora del programa de variedades “Canzonissima”. Este espacio tenía concursos de música entre cantante no profesionales (y luego con una pequeña sección entre artistas del medio). Además, se presentaban sketches de comedia y números de baile.
Raffaella ingresó al programa en 1970 y repitió su lugar como presentadora al año siguiente. Después volvió hasta la edición de 1974, año en el que llegó a su fin “Canzonissima”.
Además de sus compañeros de set, el programa contaba con la participación de un personaje especial. Se trataba de un títere de gomaespuma en forma de ratón, de mejillas redondas e hinchadas, orejas enormes y que no excedía los 25 centímetros de estatura. Su nombre era Topo Gigio y había surgido en 1958.
Raffaella Carrà y Topo Gigio coincidieron en “Canzonissima” en la década de los 70, antes de que ambos se hicieron rostros conocidos a nivel internacional. Según Infobae, ambas estrellas de televisión, cuando estaban en el programa, compartían un escenario pequeño y oscuro.
La cantante italiana iba a saludar al roedor o a sacarlo de la cama y este le hacía chistes o le pedía cinco minutos más para dormir. Luego de ello, Raffaella Carrà y Topo Gigio compartían un número musical.
Tras su paso por “Canzonissima”, tiempo después Raffaella Carrà y Topo Gigio se convirtieron en estrellas de fama mundial. Cada uno, por su lado, construyeron un camino marcado por el éxito y la fama.