La posibilidad de que el Príncipe Harry regrese a su rol en la realeza británica ha surgido según un nuevo informe. El Duque de Sussex, de 39 años, estaría dispuesto a respaldar a su padre, el Rey Carlos III, en medio de su diagnóstico de cáncer, volviendo a asumir un papel real temporal, según fuentes citadas por el diario británico The Times.
Se informa que Harry y Carlos III, de 75 años, han compartido “cálidos intercambios” después de que el Rey revelara sus problemas de salud a principios de este mes.
Disposición a retomar su rol en la realeza
A pesar de haber renunciado a su posición hace cuatro años, se dice que Enrique de Sussex, quinto en la línea de sucesión al trono después de su hermano William y sus tres hijos, estaría dispuesto a retomar sus responsabilidades reales, según informó The Times, citando a amigos cercanos.
Esta decisión de Harry surge en un momento en que la esposa de William, Kate Middleton, se recupera de una cirugía abdominal.
Según una fuente real citada por The Times, se cree que Carlos III también desea que Harry retome sus deberes reales, ya que esto “beneficiaría a la institución”. “En todos los niveles prácticos, tiene sentido que la familia se una para apoyar al Rey mientras está enfermo”, dijo la fuente anónima.
“Aunque se ha dicho mucho en ambos lados en los últimos años, eso nunca ha disminuido el vínculo fundamental de sangre, y ahora hay aspectos pragmáticos a considerar, con el bienestar del Rey y Kate siendo primordiales en esto”, continuó la fuente. Añadieron: “Los detalles de la reunión en Clarence House y las conversaciones posteriores son privados, pero se siente que este arreglo podría funcionar”.
Regreso de Harry y cambios familiares
Prince Harry y su esposa, Meghan Markle, se mudaron a California después de retirarse como miembros activos de la familia real en 2020. Aunque Harry ha regresado al Reino Unido en varias ocasiones, rara vez se reencuentra con su padre u otros familiares.
El diagnóstico de cáncer del Rey Carlos III fue revelado a principios de este mes después de que se sometiera a un procedimiento para tratar una próstata agrandada en enero. Desde entonces, ha pospuesto todas las “obligaciones públicas” y continuará con los “asuntos de Estado y la documentación oficial”, según anunció el Palacio de Buckingham.
Encuentro privado después del diagnóstico
Prince Harry pasó aproximadamente un día en el Reino Unido a principios de este mes para ver al Rey Carlos III después de su diagnóstico de cáncer. Se cree que padre e hijo tuvieron una breve reunión privada en Clarence House antes de que el Rey y la Reina Camilla abandonaran Londres rumbo a Sandringham. Este encuentro marcó la primera reunión entre Prince Harry y Rey Carlos desde la ceremonia de coronación en mayo de 2023, para la cual el Duque de Sussex también hizo un viaje rápido en solitario al Reino Unido.
En una conversación con Will Reeve de Good Morning America, Harry habló por primera vez sobre la salud de su padre esta semana. Al ser preguntado sobre cómo se enteró del diagnóstico de cáncer de su padre, Harry respondió: “Hablé con él. Tomé un avión y fui a verlo tan pronto como pude. Mira, amo a mi familia. El hecho de que pudiera tomar un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él, estoy agradecido por eso”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC