- Renata Flores falleció a los 74 años
- La actriz vivió sus últimos años en “La casa del actor”
- La artista mexicana fue parte de populares telenovelas
- Años atrás, fue hallada abandonada y en situación de calle
El pasado 9 de febrero, representantes de “La casa del actor”, la entidad encargada de brindar apoyo a los artistas en situación vulnerable, confirmó el lamentable fallecimiento de Renata Flores, la actriz de telenovelas que fue parte de exitosas producciones.
La mayor parte de las telenovelas en las que participó la celeb de México fueron bajo el sello de Televisa, además de su predecesora Telesistemas Mexicanos S.A., y en muchas de estas interpretando a la villana de la historia.
Pese a su éxito, la veterana actriz se alejó repentinamente de las telenovelas en 2012 con su rol en “Amores Verdaderos”, para posteriormente desaparecer. Tiempo después se descubrió que vivía en situación de calle, durmiendo en un coche y con problemas de salud.
LAS TELENOVELAS DE RENATA FLORES
Renata Flores y su debut en Televisa
Si bien la artista tuvo su debut como cantante en 1964 interpretando “Mi novio Juan”, una versión en español del tema “My boyfriend back” de The Angels, su talento y figura física espigada le permitió convertirse en una de las actrices preferidas para interpretar personajes duros y estrictos.
Fue así como, tres años después, en 1967, hizo su debut en las telenovelas en “Gente sin historia” y “Juventud divino tesoro”, ambas para Telesistemas Mexicanos, antes de que este se fusionara con Televisión Independiente de México y así dar paso a Televisa.
Luego de esto le seguiría “Barata de Primavera” (1975), “Marcha Nupcial” y “Rina” (1977) y “J.J. Juez” (1978), en las que tuvo roles menores. Sin embargo, no sería hasta su participación en “Chispita” como la Señorita Irene que demostraría el potencial artístico. Aunque tendría un rol secundario en “Sí, mi amor” (1985), volvería a interpretar a una antagonista en “Rosa salvaje” (1988) y “Carrusel de las Américas” (1992), en los papeles de Leopoldina y Martirio Solis, respectivamente.
Tras su experiencia, solo en 1997 estaría en cuatro producciones de Televisa: “Mi querida Isabel”, “Sin ti”, “Los hijos de nadie” y “El alma no tiene color” Un año después se uniría a una de las telenovelas más exitosas en la historia: “La Usurpadora”, melodrama en el que interpretaría a Estela.
Renata Flores en telenovelas infantiles
Si bien el talento de Renata le permitía interpretar a villanas o personajes duros, sus dotes histriónicas la destacaron como un elemento recurrente en producciones infantiles o juveniles, uniéndose a “Gotita de Amor” (1998), “Rosalinda” (1999), “Carita de Ángel” (2000) o “Rebelde” (2006), este último como Artemisa.
Sin embargo, en estos años también se unió al elenco de “¡Vivan los niños!” en el papel de Segismunda Verruguita / Rosamunda Cocoshka. De hecho, fue una de las pocas en aparecer tanto en la versión original de “Carrusel de las Américas” como en el remake estelarizado por Andrea Legarreta.
Las últimas telenovelas de Renata Flores
Además, de participaciones en producciones infantiles y juveniles, la actriz tuvo un importante paso por varios episodios de “Mujer, casos de la vida real”, para luego unirse al elenco de “Peregrina”.
En 2008, Renata participaría en tres melodramas en menos de un año: “Fuego en la sangre”, “Cuidado con el ángel” y “Lola, érase una vez”, estas dos últimas orientadas al público juvenil.
Finalmente, la actriz mexicana fue parte de “Mar de amor” y “Triunfo del amor”, ambas de 2010, para tener su última experiencia en “Amores verdaderos”, cerrando así su carrera en las telenovelas.
Contenido Sugerido
Contenido GEC