“Shingeki no Kyojin” estaría incompleta sin sus villanos. Más aún, el enemigo desenfrenado, los titanes que se presentaron en el primer episodio de la serie. Sin embargo a estos se le fueron uniendo otros villanos que sin ser titanes marcaron una diferencia del resto, teniendo en cuenta la ira que lograron desatar en los demás; como cuando los titanes rompen el muro y la madre de Eren es devorada por uno que más adelante cobra un nuevo sentido.
MÁS INFORMACIÓN: Marley contrataca, el secuestro de Zeke y los jaegeristas acorralados
Fue ese el comienzo del viaje de Eren y sus amigos, que a partir de ese momento, la vida no les fue fácil. Pasaron por el dolor, frustración y la pérdida, teniendo que despedirse de innumerables de sus amigos y seres queridos. Pero, aún así, siguieron adelante. Uno tras otro se enfrentaron a enemigos más fuertes y malvados en toda la serie.
Lo que hace de todo esto que un buen villano es el que puede captar la atención de un fan de una manera que un héroe o un personaje neutral nunca puede esperar emular. Ya sea porque los villanos reflejan algo retorcido y depravado de la condición humana o simplemente porque son geniales, los villanos son personajes complejos que pueden elevar la calidad de una serie si son adecuadamente agradables.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué este capítulo ha sido anunciado como el último de la temporada 4?
Desde monstruosos Titanes hasta sádicos psicópatas, los villanos de “Shingeki no Kyojin” son tan diversos como aterradores. A pesar de su comportamiento cruel o historia de violencia, algunos de estos villanos contienen cualidades agradables que los han convertido en personajes favoritos de los fanáticos.
10 VILLANOS MENOS ODIADOS DE SHINGEKI NO KYOJIN
10. Sargento mayor Gross
Si bien el Sargento Mayor Gross es un personaje secundario de la serie, su limitada cantidad de tiempo frente a la pantalla proporcionó a todos los fanáticos que necesitaban saber sobre él. Gross era un comandante sádico en el ejército de Marley y disfrutaba explotando su posición de poder.
Era un racista declarado y sentía poca lástima por los eldianos, como se evidenció cuando ordenó a sus perros que destrozaran brutalmente a la hermana de 8 años de Grisha, Faye. Su falta de empatía finalmente resultó ser su perdición, ya que fue traicionado por Eren Kruger antes de ser devorado por un titán.
9. Dhalis Zachary
Al igual que el sargento mayor Gross, Dhalis Zachary tenía pocas características redentoras. A pesar de su posición alardeada en el ejército, Zachary tenía poco interés en proteger a la humanidad. Le dijo a Erwin que valoraba su propia vida más que la de los demás, y que su única motivación para participar en la revolución contra el gobierno anterior era su profundo odio a la monarquía y la nobleza. Zachary era un psicópata que disfrutaba torturando a sus enemigos por diversión, y finalmente se reveló que su personalidad respetable no era más que una máscara bien elaborada para sus tendencias sádicas.
8. Dina Jaeger
La primera esposa de Grisha Jaeger, Dina Jaeger es menos una villana y más una víctima. Poco se sabe sobre Dina de su vida antes de convertirse en un Titán Anormal aparte de su creencia en la causa de los Restauracionistas Eldianos.
Lo que se sabe es que después de que ella se transformó en un Titán, Dina procedió a comerse a dos personajes queridos, Carla Jaeger y Hannes. Esos hechos por sí solos son suficientes para hacer que la mayoría de los fanáticos la desprecien, a pesar de que realmente no se la puede responsabilizar por sus acciones como Titán.
7. Rod Reiss
A primera vista, Rod Reiss parecía un hombre de modales apacibles. En realidad, Reiss era un astuto intrigante que manipulaba a todos los que lo rodeaban para promover sus propios objetivos. Reiss no solo abandonó a Historia cuando era niña, sino que también estaba dispuesto a convertirla en un Titán para recuperar el poder del Titán Fundador de manos de Eren.
Se resistió a la idea de tomar el suero de Titán él mismo, pero cuando Historia frustró sus planes, logró convertirse en un Titán puro, lo que significa que haría todo lo posible para ganar y mantener el poder.
6. Willy Tybur
El jefe de la poderosa familia Tybur, Willy Tybur tenía todos los ingredientes para ser un villano agradable. Era encantador e inteligente y parecía sinceramente preocupado por las atrocidades de sus antepasados eldianos contra los marleyanos. Su decisión de revelar la verdad detrás del ascenso al poder de su familia y su pacto con el rey Fritz fue sin duda noble y requirió mucho coraje.
Dicho esto, su motivación para revelar la verdad fue, en última instancia, un juego de poder para hacer que el mundo librara una guerra de exterminio contra la gente de la isla Paradis. El ataque sorpresa de Eren a Liberio acortó la historia de Tybur, por lo que los fanáticos nunca sabrán lo que podría haber sido si finalmente se hubiera convertido en un antagonista principal.
5. Zeke Jaeger
La simpatía de Zeke Jaeger se basa en gran medida en su personalidad genial y su triste historia de fondo. Zeke fue efectivamente abandonado cuando era niño y obligado a trabajar en la Unidad de Guerreros de Marley. Debido a esta crianza, Zeke desarrolló puntos de vista extremadamente negativos de los Eldianos, y llegó a creer que hubiera sido mejor si todos los Sujetos de Ymir nunca hubieran nacido.
Si bien no se complace en matar y expresa remordimiento por las pérdidas de vidas debido a lo que considera una resistencia inútil, también está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para lograr su misión y, a menudo, actúa de manera fría y distante incluso con sus seres queridos. camaradas.
4. Annie Leonhart
Annie Leonhart es una villana que desesperadamente no quiere ser villana. Ella lucha con su doble deseo de vivir una vida normal y cumplir su misión de capturar al Titán Fundador. Annie es consciente de sus propias fallas y debilidades lo que puede hacerla muy autocrítica, como cuando se llama a sí misma malvada y sin valor para Marlowe Freudenberg.
Si bien está dispuesta a matar a cualquiera para cumplir su misión o sobrevivir, todavía siente remordimiento por matar a sus antiguos camaradas, como se vio cuando se disculpó con los cadáveres en las calles de Trost después de la batalla por el distrito de Trost.
3. Bertholdt Hoover
Al igual que Annie Leonhart, Bertholdt Hoover luchó contra la baja autoestima y su papel de guerrero marleyano. Bertholdt estaba absolutamente dedicado a Reiner y Annie y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantenerlos a salvo. Si bien valoraba las vidas de sus compañeros Guerreros por encima de las vidas de los demás, no despreciaba a sus antiguos camaradas en los cadetes y llegó a decirle a Armin que los veía como amigos queridos. Racionalizó sus acciones al reconocer que el mundo era un lugar perverso y cruel, lo que resalta cuán sensible era y cuánto sufrió por las consecuencias de sus acciones.
2. Kenny Ackerman
El único hombre que pudo desafiar a Levi Ackerman por el título de hombre más peligroso en Paradis Island fue Kenny Ackerman. Kenny buscó despiadadamente el poder y no dejó que nada se interpusiera en su camino para lograr su objetivo. Sin embargo, también admiraba a aquellos que se ganaban su respeto, como Uri Reiss y sus subordinados más competentes, y realmente se preocupaba por Levi y su difunto abuelo.
Se odiaba a sí mismo por su falta de empatía y no se veía a sí mismo como un padre sustituto adecuado para Levi. Kenny se veía a sí mismo como una herramienta cuyo único valor estaba en su capacidad para matar, y eso lo atormentó durante toda su vida.
1. Reiner Braun
A pesar de que traicionó a sus compañeros cadetes y actuó a propósito de una manera que causó la muerte de miles de civiles, es difícil no agradar a Reiner Braun. Reiner inicialmente vio a la gente de Isla Paradis como demonios, pero sus experiencias como cadete lo cambiaron drásticamente.
Su confianza en sí mismo y en la misión de los guerreros se vio seriamente afectada por esas experiencias, y lucha por reconciliar sus identidades como persona y como soldado. Reiner finalmente llega a no guardar rencor contra la gente de Isla Paradis y vive con los demonios de su pasado lo mejor que puede mientras intenta proteger a sus camaradas.