“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” llegó a mediados de marzo a HBO Max y bajo demanda a distintas plataformas a pedido de los mismos seguidores de DC. Sin embargo, el desempeño de la cinta, al menos para su casa matriz de streaming, no fue el esperado. De hecho, una reciente información dio cuenta que muchos usuarios no terminaron de ver la cinta de 4 horas y 2 minutos de duración.
MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Snyder Cut”
Si bien la cifras de visualización de “Zack Snyder’s Justice League”, en su idioma original, son datos valiosos y las empresas rara vez las divulgan para no alertar a sus competidores en términos estratégicos, Screen Rant reveló la última actualización realizada por Samba TV, que mostró el desempeño de la película. Según el análisis, 1,8 millones de hogares vieron “Snyder Cut” durante su primer fin de semana y las cifras de audiencia de HBO Max casi se han duplicado desde su lanzamiento hace un mes y medio.
No obstante, Samba TV cuenta como espectador como cualquier persona que haya visto solo cinco minutos de una película o serie y, dado que “Justice League: Snyder Cut” tiene una duración de cuatro horas, esas cifras no son realmente representativas de la actuación de la película. En consecuencia, la aplicación desveló que solo un tercio de los espectadores terminaron de ver la película en su primer fin de semana. Pero aún hay más: la empresa también dio a conocer en qué momento estos dejaron de seguir la historia. A continuación todos los detalles.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Todavía es posible “Justice League 2″?
EN QUÉ MOMENTO LOS ESPECTADORES DEJARON DE VER LA LIGA DE LA JUSTICIA
Según las cifras, solo el 39 por ciento de los hogares estadounidenses que sintonizaron “Snyder Cut” realmente lo terminaron. De hecho, el espectador promedio de Estados Unidos lo apagó después de 197 minutos; sorprendentemente, la escena en la que Superman ingresa a la Baticueva y se une a la batalla final contra Steppenwolf.
Es un momento sorprendente para dejar la película, tal vez indicando que las personas vieron 3 horas y decidieron que ya habían tenido suficiente, con la intención de volver más tarde y terminarla, pero nunca lograron hacerlo. Los datos sugieren que la opinión popular consideró que la película era demasiado larga.
Cabe mencionar que los servicios de transmisión miden el éxito en función de métricas como el compromiso y la retención; es poco probable que la “Liga de la Justicia” de Zack Snyder haya ayudado mucho con ninguno de los dos, dado que el 61 por ciento de la audiencia estadounidense ni siquiera lo terminó.
Sin duda, esta es una triste noticia para aquellos que están haciendo campaña para “Restaurar el Snyderverse”, porque HBO analizará datos como este y juzgará que la cinta no ha tenido suficiente beneficio. Sobre todo, luego de contrastarla con “Godzilla vs. Kong”, que, según la propia HBO, estableció el récord de tener la audiencia de debut de cuatro días más alta de cualquier película o serie en la historia del servicio.
Curiosamente, “Snyder Cut” tuvo un recibimiento diferente en otros países. En el Reino Unido, por ejemplo, Samba TV reveló que el espectador promedio miró 225 minutos, lo que significa que dejó de verla durante la escena de Knightmare que estaba pensada como una configuración potencial para futuras historias de Snyder. Esto sugiere que los espectadores del Reino Unido estaban más comprometidos con la cinta, aún implica que son muchos los espectadores que no están interesado en ver más historias de Zack Snyder sobre los superhéroes de DC Comics.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué el Joker de Jared Leto mejorará la historia de Batman
“SNYDER CUT”, UNA DESILUSIÓN PARA PARA HBO MAX
De acuerdo con AT&T, propietaria de WarnerMedia, HBO Max añadió cerca de 2,7 millones de sunoscriptores en Estados Unidos durante el primer cuarto del año; sin embargo, “La Liga de la Justicia de Zack Snyder” apenas ayudó a mover la aguja.
Para Shawn Robbins, jefe analista de Box Office Mojo, el fracaso de la película en la plataforma de streaming de WarnerMedia podía esperarse, debido a que “esta parte de la franquicia ya había pasado su fecha de vencimiento con audiencias casuales”.
“Los fanáticos de DC lo sintonizaron y lo convirtieron en un gran éxito en las redes sociales, pero nunca fue justo esperar que un corte de director de 4 horas moviera significativamente la aguja a largo plazo para un streamer”, señaló el especialista.
De hecho, a principios de abril, apenas unas semanas después del estreno, un estudio reveló que más del 60% de usuarios de HBO Max que comenzó a ver “Justice League Snyder Cut” no llegó a terminarla. Desde entonces se vislumbraba un bajo desempeño; sobre todo, porque en redes muchos fanáticos señalaban que la cinta no era lo que esperaban.
Por otro lado, de acuerdo con Forbes, la película de Zack Snyder fue realizada básicamente para que los fans puedan verla, pero nunca iba a reescribir el camino actual de DC Films. “Hay una gran diferencia entre asignar $ 70 millones en una pandemia para crear una nueva versión de una película ya filmada y gastar $ 500 millones en dos secuelas más, especialmente cuando al público no le importaba una versión renovada de una película de superhéroes que apenas veían en los cines, que era una secuela directa de dos películas de superhéroes que no les gustaban”, señala el referido medio.