Así como en la numismática se pagan cifras exorbitantes por una moneda o billete, hay coleccionistas de cartas de deportistas, atletas, comics y otros por las que pagan cientos de miles de dólares y hasta millones por una sola. Precisamente, la última semana de abril se subastó una rara y única tarjeta de Yu-Gi-Oh! a US$311,000.
La carta de colección salió a la venta 18 años después de su creación. El juego de cartas basado en el famoso manga de Kazuki Takahashi comenzó su venta en 1999 y tiene un sinfín de naipes, algunos comunes y otros menos frecuentes. Pero Tyler the Great Warrior (Tyler, el gran guerrero) es un ejemplar único basado en Trunks del futuro, personaje de Dragon Ball Z, y tiene otra característica importante que ha hecho su venta tan esperada.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA CARTA SUBASTADA EN 300 MIL DÓLARES?
La carta tiene una noble historia. La Fundación Make-A-Wish, una ONG que recauda fondos para niños con enfermedades críticas, le concedió a Tyler Gressle, un joven que tenía un cáncer raro de hígado, una de las cosas que más deseaba.
En 2005, cuando tenía 16 años, pidió una carta personalizada de Yu-Gi-Oh! basada en Dragon Ball Z, por lo que viajó a Nueva York para conocer al creador y a los actores de doblaje. Allí, Kazuki Takahashi, quien falleció en julio de 2022, le diseñó dos bocetos basados en Trunks del futuro, el personaje favorito de Tyler Gressle. El adolescente escogió su diseño favorito y le puso su nombre al guerrero. La carta se guardó en una vitrina de cristal que no fue abierta en 2023, más de 18 años después de su creación.
Aunque Gressle nunca quiso venderla por su valor emocional, finalmente cambió de opinión. “Quiero formar una familia, quiero tener y dirigir mi propio negocio y también ayudar a mi comunidad, así como viajar y ver a mi hermano en Suiza”.
¿CÓMO FUE LA SUBASTA DE LA RARA Y ÚNICA CARTA DE YU-GI-OH?
La carta Tyler the Great Warrior fue vendida por US$311,211. El sitio eBay, que albergó la subasta, indicó que hubo casi 180 ofertas. Y es que se trata del único naipe en el mundo firmado por el propio Kazuki Takahashi, por lo que no importa que la carta tuviese algunas arrugas. La rara carta se vendió a finales de abril 2023, una semana después de que saliera a la venta.
OTRAS CUÁNTIOSAS TARJETAS SUBASTADAS
En naipe de Tyler the Great Warrior no es la venta más cara de una subasta. Si te sorprendió el pago de 311,211 dólares, te sorprenderá saber que por una tarjeta de béisbol se pagó 12.6 millones de dólares. En 2022, un postor anónimo pagó semejante suma por una tarjeta Mickey Mantle Topps de 1952. Otras tarjetas deportivas para jugadores, como Honus Wagner y Luka Doncic, también se han vendido por millones.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “YU-GI-OH!”
¿DE QUÉ TRATA “YU-GI-OH!”?
El anime “Yu-Gi-Oh!” cuenta la historia de Yugi Muto, un estudiante de secundaria que es aficionado a los Duelos de monstruos. Su habilidad con las cartas lo hacen uno de los mejores y él quiere convertirse en el más grande duelista en todo el mundo.
El juego consiste en saber mover y combinar las cartas mágicas, de trampa y de diferentes personajes como guerreros, magos, soldados, monstruos, dragones, entre otros. Cada oponente tiene una cantidad específica de puntos y la idea es que uno de ellos termine con cero unidades. MÁS DETALLES AQUÍ.
Contenido Sugerido
Contenido GEC