- ¿Conoces cuáles son los dinosaurios más letales de la franquicia jurásica?
- “Jurassic World: Dominion”, ¿tiene escena post-créditos?
- ¿Cómo ver las películas de “Jurassic Park” en orden hasta “Jurassic World: Dominion”?
En su momento, “Jurassic Park”, dirigida por Steven Spielberg, rompió esquemas con sus efectos especiales. Sin embargo, con el avance tecnológico, las nuevas películas de la franquicia han mostrado en pantallas, dinosaurios cada vez más realistas. Aquellos fanáticos que ya vieron “Jurassic World: Dominion” saben que hubo una gran pelea entre un Giganotosaurio y un Tiranosaurio Rex. No obstante, aunque las imágenes fueron épicas, ninguno de ellos fue el más peligroso.
“Jurassic World Dominion” se estrenó el 10 de junio de 2022 en Estados Unidos y está dirigida por Colin Trevorrow, aunque Steven Spielberg participó en la producción. Además, implicó el regreso de actores de las primeras películas como Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum.
Entrega tras entrega, las películas han ido mostrando dinosaurios cada vez más peligrosos. En un inicio, era el Tiranosaurio Rex, el cual superaba al Espinosaurio y a los híbridos de laboratorio como el Indoraptor y el Indominus Rex.
Posteriormente, se introdujo al Giganotosaurio, también conocido como el Giga, al cual catalogaron como el carnívoro más grande que ha existido nunca. No obstante, esta última película ha mostrado a un depredador aún más peligroso.
¿CUÁL ES EL DINOSAURIO MÁS LETAL DE “JURASSIC WORLD: DOMINION”?
Para aquellos que no han visto la película, quizás esto resulte una sorpresa. Sin embargo, los que asistieron a las salas pudieron ver lo monstruoso que fue el dinosaurio más letal de “Jurassic World: Dominion”. Se trata del Therizinosaurus, que se caracteriza por tener grandes garras y un pico largo.
Al principio, este dinosaurio aparece en las regiones pantanosas del santuario Biosyn luego de que el avión de Kayla se cayera. Cuando Claire se expulsó de la aeronave, tuvo la suerte de quedarse colgada de los árboles. Debido a la mala visión del Therizinosaurus, no logró atraparla y pudo escapar. Sin embargo, pudo seguirla por medio del olfato, algo que solo pudo evadir sumergiéndose en el lago.
Luego de esa aparición con tanta tensión, la audiencia pensó que no iba a volver, pero sorprendió a todos en el gran final de la película. Cuando inició la pelea entre el Giga y el T-Rex, el Therizinosaurus regresó para ayudar a su amigo de brazos cortos, una escena similar a lo que sucedió con el Mosasaurio en la primera cinta de “Jurassic World”. Logró derrotar al Giga clavándole sus grandes garras y dando un gran rugido.
¿CÓMO ES EL THERIZINOSAURUS?
El Therizinosaurus es un género extinto que vivió a finales del período Cretácico, hace unos 70 a 65 millones de años. Era miembro de los “Maniraptores”, es decir, ladrones con muñeca.
Se estima que su origen geográfico es en el Mastrichtiano, lo que hoy conocemos como Asia, puesto que sus fósiles fueron descubiertos en Mongolia.
Aunque no se tiene una información tan extensa del Therizinosaurus, a comparación de otros dinosaurios, se pueden inferir ciertas características dada la familia a la que pertenecía. A continuación, detallamos algunas de lo que se estima.
- Cráneo: pequeño al final de un cuello largo
- Caminata: bípeda (en dos patas)
- Cuerpo: pesado dado su ancho pelvis
- Garras: enormes y en forma de guardaña
- Altura: 8 a 12 metros
- Peso: 6 toneladas
- Longitud de brazos: 2,5 metros
- Hábitos alimentarios: desconocidos (aunque es probable que fuera un herbívoro)
Contenido Sugerido
Contenido GEC