Pese a su distanciamiento, el rey Carlos III ha invitado al príncipe Enrique y a Meghan de Sussex a su coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. Así lo ha confirmado el portavoz de los duques de Sussex en los últimos días. Lo que no se ha podido confirmar aún es si la pareja asistirá o no al evento. Esto es lo que se sabe al respecto.
El portavoz de los duques de Sussex reveló a BBC News que la pareja había recibido “correspondencia” con respecto a la coronación de su padre, pero no ofreció mayores detalles sobre si la pareja que reside en California, Estados Unidos, planeaba hacer el viaje al Reino Unido.
“Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”, dijo el representante. “La decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”.
¿Reconciliación a la vista?
La coronación se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, que puede albergar a unos 2.000 invitados. El rey planea romper con la tradición e invitar a la realeza extranjera, así como a amigos, familiares y otros dignatarios y personalidades internacionales. Las invitaciones oficiales aún no se han enviado, pero según la BBC, se ha pedido a un grupo de invitados que reserven las fechas.
Tras la polémica suscitada por la publicación del libro del príncipe Harry, se ha especulado mucho sobre la posible asistencia de la pareja a la ceremonia. El MailOnline ha afirmado que Enrique de Sussex quería reunirse con el rey Carlos y el príncipe de Gales antes de decidir si viajaba a Londres.
La fuente anónima, una persona supuestamente cercana a Harry y Meghan, ha afirmado que Harry está deseando reconciliarse con su familia, pero duda en asistir a la coronación si el ambiente será tenso, “como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la reina”. Si deciden asistir, será como “miembros normales de la congregación” y no como representantes oficiales.
Síguenos en nuestras redes sociales: