Desde que se emitió su primer capítulo en el 2017, “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) se convirtió rápidamente en un éxito internacional. La serie trasmitida en Netflix cuenta con millones de fanáticos alrededor del mundo que disfrutan de la tercera temporada que se estrenó el pasado 19 de julio de 2019 mientras esperan la llegada de la cuarta entrega.
La historia de la banda de atracadores liderada por el Profesor cautivó al público por su originalidad y la historia de cada personaje. La banda, que se caracteriza por vestir trajes rojos y máscaras con la cara de Dalí, es una tendencia mundial.
Precisamente, con el traje característico de los famosos personajes de “La casa de papel” ocurrió un hecho que ha generado gran indignación y rechazo. Una periodista chilena sufrió acoso sexual cuando realizaba una transmisión en vivo.
-
Se trata de la periodista chilena Marianela Estrada, quien sufrió acoso sexual en dos oportunidades el mismo día mientras informaba sobre las fiestas Patrias.
La reportera realizó dos transmisiones en directo para las cadenas CNN Chile y Chilevisión cuando fue víctima de acoso sexual. Primero un hombre la besó en contra de su voluntad y más tarde, otro con una máscara de “La Casa de Papel” la manoseó frente a la cámara.
Tanto la productora de “La Casa de Papel” como las respectivas cadenas de televisión y espectadores condenaron los hechos.
-
-
Durante su reportaje para la CNN Chile, la periodista Marianela Estrada informaba sobre las fiestas patrias cuando se puede apreciar como detrás de ella dos jóvenes ríen y planean algo. Segundos después uno de ellos se abalanza sobre ella para darle un beso en la mejilla, sin su consentimiento, cuando lo consigue se marcha celebrándolo, mientras ella continúa con su discurso.
El mismo día, horas más tarde, pero haciendo una conexión para Chilevisión, la reportera se acerca a un hombre con un disfraz de “La casa de papel” y cuando intenta hablar con él, este “se pone cariñoso” y se la lleva arrastrándola mientras la manosea.
Ante esta situación, la propia productora de la exitosa serie, Vancouver Media, denunció públicamente los hechos con el hashtag #NoesNo y subrayando que también “condenan este acoso”.
Mientras que los espectadores y medios que vieron lo ocurrido también transmitieron su rechazo y condena al acoso sexual que sufrió la periodista. A través de las redes sociales se pronunciaron con enérgicos mensajes.
-
-
-
-