

Jon Maravilla, un patinador artístico de EE. UU., contó que mientras estaba en Kansas con su equipo, le negaron el abordaje a un avión por culpa de su perro. Eso sí, dejó claro que no se trataba del vuelo de American Airlines que chocó con un helicóptero Black Hawk del ejército en un accidente aéreo en Washington DC.
Mira también:
En una entrevista con The Daily Beast, Jon Maravilla explicó que no lo dejaron abordar un vuelo de Delta Airlines de Wichita a Atlanta, con conexión a Detroit, el miércoles 29 de enero, porque su perro era demasiado grande.
Mira también:
Después, según se reporta, Maravilla compartió en sus Instagram Stories sobre el incidente desde el Aeropuerto Nacional Dwight D. Eisenhower de Wichita, escribiendo: “No me dejan pasar la puerta de embarque para abordar el vuelo. Sáquenme de Kansas, por favor.”
Según People, en un inicio se había reportado que Maravilla estaba a bordo del fatídico vuelo de American Airlines hacia Washington DC, pero él ha confirmado desde entonces que eso no es cierto.
Maravilla comentó al citado medio que no sabe de dónde surgió esa noticia y añadió que “todavía no puede creer” lo que les sucedió a sus amigos. “Simplemente estuve con ellos viéndolos divertirse y disfrutar su momento”, agregó.
En YouTube se puede ver la actuación de Maravilla en el Campeonato Estadounidense de Patinaje Artístico 2025, realizado en Wichita, Kansas. Junto a su pareja de patinaje, Saya Carpenter, Maravilla logró una puntuación de 137.78 que lo puso en la primera posición del certamen. Además, se le puede ver acompañado de sus entrenadores.
Catorce patinadores artísticos estadounidenses, incluidos seis miembros del Club de Patinaje de Boston, estaban entre las 64 personas que fallecieron a bordo del avión de American Airlines, según lo anunció el director ejecutivo Doug Zeghibe en una conferencia de prensa el jueves 30 de enero.
Las víctimas del Club de Patinaje de Boston han sido identificadas como dos adolescentes, Spencer Lane y Jinna Han, junto a sus madres, Molly Lane y Jin Han, y dos entrenadores, Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, excampeones mundiales de patinaje de Rusia.
En una declaración, US Figure Skating confirmó que miembros de su comunidad estaban en el vuelo. “US Figure Skating puede confirmar que varios miembros de nuestra comunidad de patinaje lamentablemente estaban a bordo del vuelo 5342 de American Airlines, que chocó con un helicóptero ayer por la tarde en Washington, DC”, se lee en el comunicado del 30 de enero.
“Estos atletas, entrenadores y familiares regresaban a casa del Campamento Nacional de Desarrollo celebrado conjuntamente con los Campeonatos de Patinaje Artístico de Estados Unidos en Wichita, Kansas”, agregó la organización.
“Estamos devastados por esta tragedia indenoscriptible y llevamos a las familias de las víctimas en nuestro corazón. Seguiremos de cerca la situación y daremos a conocer más información a medida que esté disponible”, concluye el comunicado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC