Hay miles de personas en el mundo que viven en casas rodantes y una pareja de Estados Unidos no quiere ser la excepción, aunque con una diferencia: la caravana es un antiguo bus escolar. El proceso de transformación viene siendo documentado en TikTok y los usuarios han quedado intrigados por esta historia.
TE PUEDE INTERESAR | Mujer que se desmayó mientras conducía se encuentra con los héroes que la rescataron
Los protagonistas de esta historia son los esposos Emma y Brek LaFave, quienes son padres de un bebé de apenas un año. La familia vive en una casa ubicada en el Condado de Eaton, en Míchigan, pero desde hace unos meses trabajan en un proyecto auspicioso: convertir un viejo bus escolar en una casa rodante.
Según informa Lansing State Journal, el objetivo de la pareja es realizar viajes con su pequeño y por eso adquirieron en agosto el bus escolar en una subasta de su localidad, en la que pagaron $4,400.
¿Cómo es documentado el proceso en TikTok?
A inicios de mayo, Emma, de 27 años, tuvo la idea de subir videos del proceso de transformación en la cuenta de TikTok @77seater y actualmente tiene más de 115 mil seguidores, una cifra sorprendente en tan poco tiempo.
En los videos se puede observar las actividades que la pareja realiza como limpieza, cambio de estructuras, instalaciones, cableado eléctrico, entre otros. Además, recientemente han quitado las calcomanías y están obligados a pintar de otro color el vehículo, dado que “solo los autobuses que se usan para transportar a los estudiantes a la escuela pueden ser amarillos y negros”, según la Ley Estatal de Michigan.
Se tiene previsto invertir cinco veces más de lo que la pareja gastó en la compra del bus, pero gracias a que ha empezado a ganar dinero a través de TikTok ya se tienen algunos ahorros, según declararon al sitio web.
¿Cuáles fueron las trabas del municipio?
Pese a que el bus escolar había estado estacionado frente a su propiedad, en octubre el municipio de Delta Township advirtió a la pareja que el vehículo violaba las ordenanzas. Según una de ellas “no se puede estacionar en propiedad del municipio, excepto en un edificio cerrado o dentro de cercas que oculten la vista del vehículo”. Otro detalle más es que una unidad como esa no puede estacionarse en una zona residencial.
“Fue una carta decepcionante de recibir. Ni siquiera se me pasó por la cabeza, ya que pensé que estaba en mi propiedad”, dijo Emma a Lansing State Journal.
Debido a las notificaciones, la pareja tuvo que trasladar su vehículo al patio trasero de la abuela de Brek, Elaine LaFave, en Lansing, que está ubicado a solo 20 minutos de la vivienda de la pareja. En ese lugar los esposos prosiguen con los trabajos, a fin de que puedan terminarlo a fines del verano.