Este fresco carpaccio es una de las formas más originales de preparar la dulce y nutritiva beterraga. Imposible no probarlo.
[inicio-ingredientes]
- Carpaccio:
- 3 beterragas
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- Vinagreta:
- 6 cdas. aceite de oliva
- 4 cdas. jugo de naranja
- sal y pimienta
- Acompañamiento:
- 1 cdta. aceite de oliva
- hojas de lechuga
- 1 zapallito italiano en rodajas
- 1 pimiento rojo en triángulos
- 1/2 cda. alcaparras
- 1/2 tz. palmitos en rodajas
- Decoración:
- 2 ramas de menta fresca
[fin-ingredientes]
Carpaccio:
Coloque las beterragas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas con la hoja de laurel. Después de 40 minutos aproximadamente, compruebe su cocción. Retire la olla del fuego, pele las beterragas y llévelas a la refrigeradora hasta que enfríen. Cuando ya lo estén, sáquelas del frío y páselas por una cortadora de embutidos. Si no contara con una, córtelas con un cuchillo de buen filo. Debe obtener láminas muy delgadas. Aparte, sazone con sal y pimienta las rodajas de zapallito, llévelas a la parrilla y dórelas por ambos lados hasta que estén cocidas, (ocho minutos aproximadamente). También puede saltearlas en una sartén. Reserve.
Vinagreta:
En un bol, incorpore el aceite de oliva, el jugo de naranja, sal y pimienta. Mezcle bien hasta integrar los ingredientes, luego refrigere durante cinco minutos. En un plato tendido, rocíe media cucharadita de aceite de oliva. Espárzala en el plato y encima, acomode las láminas de beterraga. Sobre estas, ponga la lechuga trozada, el zapallito y el pimiento. Alrededor de las beterragas, coloque las alcaparras y los palmitos. Vierta la vinagreta y decore con hojas de menta.
Elija beterragas tiernas y medianas. Evite las grandes, pues es probable que hayan perdido su color. Debe cocinarlas sin pincharlas, pues pierden su color y sus propiedades nutricionales. Se puede sancochar la beterraga un día antes de la preparación y guardarla en el refrigerador.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 06-05-2012