Un flan delicioso y sencillo de preparar. Recuerde que si desea que el flan le quede más suave y cremoso, cuele la mezcla antes de verterla al molde.
[inicio-ingredientes]
- 1 cda. aceite
- 3/4 tz. agua
- 2 tz. azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 1 3/4 tz. leche evaporada
- 1 cdta. esencia de vainilla
- 125 g queso crema (tipo Philadelphia)
- 5 huevos
[fin-ingredientes]
8 porciones
Precaliente el horno a 180 °C. Engrase un molde para flan con el aceite. En una olla, a fuego bajo, caliente el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Aumente el fuego a medio y cocine hasta lograr un almíbar punto caramelo. Vierta el caramelo en el molde y distribúyalo por todas las paredes.
Licúe la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla y el queso crema. Añada los huevos, uno por uno, licuando durante cinco segundos después de cada adición. Vierta la mezcla en el molde y lleve al horno, en baño maría, durante 50 minutos. Deje enfriar, tape con papel film y lleve al refrigerador durante una noche. Desmolde y sirva.
Para evitar que se forme una costra sobre la superficie del flan, tápelo con papel aluminio antes de llevarlo al horno. Coloque papel periódico en el recipiente del agua. Su función es aislar el fondo del molde del calor excesivo.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 17-05-2012