A mediados de la década de 1990, Ana María Bugosen asumió junto con su familia la dirección de una antigua heladería, que en poco tiempo y gracias a su talento, resurgió como una de las mejores del país.
[inicio-ingredientes]
- 2 1/2 tz. leche fresca
- 1 tz. crema de leche
- 3/4 tz. azúcar
- 2 láminas de colapez
- 2 tz. papa perricholi sancochada, en cubos
[fin-ingredientes]
En una olla de fondo grueso caliente a fuego medio la leche y la crema de leche hasta que hiervan. Incorpore el azúcar y cocine, sin dejar de remover, hastq que esta se disuelva y la mezcla esté bien caliente. Aparte, hidrate las láminas de colapez en agua fría. Escúrralas y disuélvalas en dos cucharadas de agua tibia. Mezcle la colapez disuelta con dos cucharadas de la preparación anterior y viértala a la olla. Remueva rápidamente, sin dejar que la preparación hierva, hasta que espese ligeramente. Retire del fuego. Vierta la mezcla en un bol de acero y colóquelo sobre otro bol que contenga cubos de hielo y agua. Una vez que la mezcla se enfríe, agregue la papa triturada y bata hasta integrar los ingredientes. Vierta la mezcla en un molde de acero y lleve al congelador durante tres horas. Sirva el helado de papa.
Los frutos más insospechados de nuestra despensa, como la papa, se convierten en exquisitos postres fríos que deslumbran a cualquier paladar.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 05-09-2013