Esta es una deliciosa alternativa a las gelatinas comerciales. Tiene la mitad del azúcar y cero colorantes y saborizantes artificiales. Además esta receta está cargada de vitaminas gracias a las frutas que contienen.
[inicio-ingredientes]
- 4 maracuyás
- 1 tz. azúcar rubia
- 9 láminas de colapez
- 3 limones
- 1 tz. fresas
[fin-ingredientes]
Licúe la pulpa de los maracuyás con media taza de azúcar y una taza de agua y pase por un colador fino. Hidrate tres láminas de colapez con un cuarto de taza de agua durante tres minutos. Escurra. Añada una taza de agua y lleve al microondas durante 20 segundos a máxima potencia.
Retire y remueva hasta que se diluya. Mezcle con el maracuyá licuado y vierta en moldes de gelatina previamente humedecidos con agua. Lleve al refrigerador durante dos horas. Repita el procedimiento con los limones y luego con las fresas, añadiendo solo un cuarto de taza de azúcar en cada caso. Al preparar la gelatina de limonada, disuelva el azúcar en dos tazas de agua y exprima los limones directamente sobre el agua azucarada, a través de un colador. Siga el resto de las indicaciones. En el caso de la gelatina de fresa, pase las fresas por agua recién hervida, licúe con el azúcar y cuele. Vierta en moldes y lleve al refrigerador.
Con este rico postre fortalecerá el sistema inmune de sus pequeños. Si desea, sustituya el azúcar por miel.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 18-04-2012