La carne de pato es de primera, esta vez acompañada por una deliciosa salsa en base a sauco, un fruto dulce con un toque especial de ácido.
[inicio-ingredientes]
- 4 piernas de pato
- 1 rama de tomillo
- 3 cda. aceite de oliva
- 1 tz. zanahorias picadas
- 1 tz. apio picado
- 1 tz. nabo picado
- 1 hoja de laurel
- 2 cda. pisco
- 4 tz. caldo de pato
- 3 cda. mantequilla
- 1 tz. mermelada de sauco
- 4 papas sancochadas
- 1 cdta. orégano seco
- sal y pimienta
[fin-ingredientes]
Sazone las piernas con sal, pimienta y hojas de tomillo. Dórelas en una sartén con dos cucharadas de aceite. Agregue la zanahoria, el apio y el nabo. Saltee durante cinco minutos. Añada el laurel, el pisco y el fondo. Retire del fuego. Vierta esta preparación en una olla. Tápela y lleve al horno a 180 °C. Deje brasear durante hora y media. Retire del horno y reserve las piernas. Cuele el líquido del braseado y mezcle con una cucharada de mantequilla fría y la mermelada. Mantenga caliente. En la mantequilla y el aceite restantes, dore las papas a fuego medio durante 10 minutos. Para las papas parisien, con la ayuda de un boleador coja una papa y déle la forma circular, haga lo mismo con las otras tres. Esparza orégano y sazone. Sirva una pierna acompañada de salsa de sauco y las papa parisien.
Cuando compre el pato, asegúrese de que sea un pato joven ya que su carne es mas suave y pefiera las hembras debido a que su carne es menos fibrosa que la de los machos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 13-04-2012