Una forma diferente para disfrutar del zapallito italiano, relleno de jamón, arroz, cebolla y queso parmesano. Imperdible.
[inicio-ingredientes]
- 12 zapallitos italianos con piel
- 2 cda. mantequilla
- 1 cebolla picada
- 1 cda. ajo picado
- 1/2 tz. jamón inglés picado
- 2 tz. arroz cocido
- 1/2 tz. caldo de pollo
- 1/4 tz. leche evaporada
- 1/4 tz. queso parmesano rallado
- 1 cda. tomillo picado
[fin-ingredientes]
Corte horizontalmente los zapallitos en mitades y deseche las pepas con una cuchara. Cocine los zapallitos con agua hirviendo durante tres minutos. Retírelos y resérvelos en un recipiente con agua fría. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio, y dore la cebolla y el ajo durante cinco minutos. Añada el jamón y el arroz, remueva y cocine durante seis minutos más. Vierta el caldo y la leche, mezcle y cocine durante cinco minutos. Agregue el queso parmesano y retire del fuego. Esparza encima el tomillo y mezcle. Retire los zapallitos del agua fría y escúrralos. Rellénelos con la mezcla anterior, acomódelos en un recipiente refractario y llévelos al horno a 180 °C durante 18 minutos. Retire del horno. Sirva los zapallitos calientes.
Es importante conservar los zapallitos cocidos en agua fría para evitar que continúen cocinándose y cambie su textura. Una vez rellenos, también puede cocinarlos en el microondas, a máxima potencia, durante cuatro minutos.
Esta Receta fue publicada en menuperu.elcomercio.pe el día 01-04-2014