¿Te tienta la idea de preparar chocolate caliente? Pues toma nota de la receta que te proponemos a continuación: una versión rápida de la receta tradicional que se prepara en el microondas y con pocos ingredientes. De esta manera podrás disfrutar de un chocolate caliente que puedes acompañar con unas tostadas o unas ricas galletas con chispas. ¡Disfrútalas!
MIRA: Cómo hacer churros caseros
CHOCOLATE CALIENTE: INGREDIENTES
- 3 tazas de leche
- 100 g de chocolate amargo rallado
- 1 cucharada de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- 1 huevo
MIRA: Cómo preparar merengue
CHOCOLATE CALIENTE: PREPARACIÓN
- Vierte la leche dentro de un recipiente para microondas y calienta a temperatura alta durante 2 minutos. Incorpora el chocolate, azúcar y canela. En un tazón pequeño, bate un huevo hasta que quede suave. Ya listo, incoropóralo a la mezcla de chocolate.
- Regresa al microondas y calienta en alto de 3 a 4 minutos o hasta que esté espumoso. Retira del microondas y bátelo hasta que quede suave. Vierte el chocolate caliente en 3 tazas.
- Si deseas, espolvorea canela o chocolate rallado.
CHOCOLATE CALIENTE: FICHA
Dificultad: fácil.
Tiempo: 10 minutos.
Porciones: 3.
Calorías: 77 por 100 gr.
MERMELADA DE FRESA CASERA
Ingredientes
- 1 kilo de fresas
- 4 tazas de azúcar blanca
- 1/4 de taza de jugo de limón
Preparación
- En un bowl tritura las fresas hasta que tengas 4 tazas. En una olla mezcla las fresas, azúcar y jugo de limón. Cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego a alto y deja que la mezcla hierva, sin dejar de mover, hasta que alcance una temperatura de 105° centígrados (220° F).
- Vierte dentro de frascos calientes, dejando alrededor de 1 centímetro de espacio entre la mermelada y el cuello del frasco. Cierra bien. Enfría en un baño de agua si se va a consumir inmediatamente, de lo contrario, sólo refrigera.
TRUCOS DE COCINA QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR DINERO
Evita las verduras ya cortadas
Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.
Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos
Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.
VIDEO RECOMENDADO
Arroz con leche
TE PUEDE INTERESAR
- Por qué NO se debe guardar la leche en la puerta de la refrigeradora
- El truco para enfriar las bebidas en cuestión de minutos y sin refrigeradora
- El truco para que el arroz no se pegue
- ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparar?
- Cómo hacer churros caseros
- El truco para quitar el tendón blanco de las pechugas de pollo