- Las fresas son consumidas por gran cantidad de personas.
- Cómo elegir las mejores cebollas y conservarlas por más tiempo
- Cómo sellar las grietas de pisos y paredes en pocos minutos
Mantener las fresas en buen estado es una tarea difícil, porque al cabo de unos días se ablandan y tienen un sabor que no resulta agradable al paladar. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? Estoy seguro de que sí, pero no te preocupes porque en Mag te revelaré un efectivo truco casero que evitará que experimentes este inconveniente.
Esta fruta es muy popular entre la gente porque se utiliza habitualmente en la preparación de diversas recetas como zumos, ensaladas y pasteles. Además, contiene una alta concentración de nutrientes beneficiosos para el ser humano.
Según el portal CuerpoMente, la fresa contiene hierro, magnesio, calcio, fósforo y manganeso. También, aporta vitaminas (C y K) y ácido fólico que son vitales para la salud. Entonces, no permitas que esta fruta se malogre en poco tiempo y aplica este consejo casero que será demasiado sencillo de aplicarlo.
¿Cómo mantener en buen estado las fresas?
En ese caso, necesitarás los siguientes ingredientes: medio litro de agua y una cucharada de vinagre blanco. Como notarás, este producto puedes adquirirlo en el mercado más cercano a tu hogar o seguro está en tu despensa.
El primer paso a realizar es lavar correctamente las fresas con agua, pues debes eliminar la suciedad y presencia de bacterias. Acto seguido, vierte la cantidad del líquido recomendado y el vinagre en un recipiente u olla que tengas en tu cocina.
Ahora, introduce las fresas en dicha concentración por un total de 10 minutos. Cumplido ese tiempo, solo debes retirarlas y nuevamente enjuagarlas. De esta forma, permitirás que estas pequeñas frutillas se mantengan en buen estado por más días.
¿Qué beneficios ofrecen las fresas?
De acuerdo al portal Runners Wolrd, esta fruta favorece a una correcta digestión, ayuda a perder unos kilos de más, mantienen al corazón con buen funcionamiento y combate la inflamación.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de alimentos sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC